Nissan GT-R 2017: más potencia y numerosos motivos para desearlo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nissan GT-R 2017 23
Una de las presentaciones más notables que se han programado para el Salón de Nueva York es sin duda alguna la del Nissan GT-R. No podemos hablar de una nueva generación, porque sigue siendo el de 2008, pero recibe una actualización profunda que le afecta a nivel estético tanto por dentro como por fuera, a la vez que optimiza su mecánica para mejorar todavía más sus prestaciones.

Estética renovada

El buque insignia de la marca japonesa se ha transformado para integrar los rasgos del nuevo lenguaje de diseño. Lo apreciamos en su parrilla “V-motion” rematada en cromado mate, en el rediseño del capó y en los nuevos spoilers y parachoques delanteros, cuya función también es la de mejorar el apoyo aerodinámico del tren delantero para que siga siendo un auténtico depredador.

Su silueta es tremendamente aerodinámica. Mantiene los faldones laterales, que ahora son más prominentes para favorecer el flujo de aire, mientras que en la parte trasera lo que no varía son sus característicos grupos ópticos. Ahora dispone de unas entradas de ventilación laterales que se dejan ver muy cerca de las salidas de escape, que por cierto son dobles a cada lado. Las llantas exhiben un nuevo diseño de aluminio forjado Y-spoke con un diámetro de 20 pulgadas.

Mejoras mecánicas

La potencia de su motor, que sigue siendo un V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor, pasa de 549 a 570 CV a 6.800 rpm, mientras que el par motor máximo es de 637 Nm. Lo que no sabemos es cuánto han mejorado sus prestaciones, puesto que Nissan no ha facilitado ningún dato al respecto.

Nissan GT-R 2017 25
El GT-R 2017 es más potente que su predecesor gracias al control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores. A partir de las 3.200 rpm ofrece unos niveles de aceleración fantásticos, algo que en parte también es posible por el hecho de ir asociado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Habitáculo más premium

Su nuevo interior es más sofisticado. Emplea materiales de mayor calidad y nos muestra cambios importantes tanto en la consola central como en el salpicadero. Este último pasa de 27 a 11 botones gracias al trabajo realizado con el sistema de navegación y el equipo de sonido. Desde el volante, que por cierto es de nueva factura, se pueden controlar varias funciones y también las levas, que ahora te permiten cambiar de marcha en mitad de un giro sin necesidad de despegar las manos del cuero.

Nissan GT-R 2017 32

Nuevos colores

En lo que a colores se refiere, tanto por dentro como por fuera hay más opciones. El Naranja Katsura, que es precisamente el que baña la carrocería del Nissan GT-R que puedes ver en imágenes, se ha sumado a su paleta de colores, que en el interior crece todavía más por la llegada de los Marrón Tabaco y Negro Samuray, que se unen a los actuales Rojo Ámbar y Blanco Marfil. Los cuaro pueden bañar su delicado cuero Nappa semi-anilina.

Las palabras de uno de sus creadores

Hiroshi Tamura, Responsable Global de Producto, está convencido de que esta actualización del GT-R les permitirá captar más clientes:

El nuevo GT-R 2017 ofrece una experiencia de conducción emocionante en todo momento y en cualquier tipo de carretera, sea quien sea que se siente al volante. Hemos seguido expandiendo sus límites de rendimiento al máximo, y ahora es incluso más potente que antes. Asimismo, hemos aportado más refinamiento para impulsar la experiencia de conducción a un nivel superior. Estamos orgullosos de presentar el que creemos que es el GT-R definitivo, con un rendimiento impresionante, un elegancia exquisita y un gran legado deportivo.

Disponibilidad

Las primeras unidades se podrán reservar a partir del mes de abril en los Concesionarios NISMO Center, aunque las primeras entregas no se producirán hasta el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *