Nuevo MINI SEVEN: 7 claves para entender esta edición especial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

MINI SEVEN 1
MINI ha decidido lanzar una edición especial que ha sido bautizada como MINI SEVEN en honor al Austin Seven, el modelo con el que arrancó la producción del classic Mini en 1959. Estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas, y contará con un diseño exclusivo tanto por dentro como por fuera. Eso sí, nadie debería esperar grandes cambios respecto a la actual generación del MINI.

Se está poniendo de moda lanzar ediciones especiales cambiando cuatro cosas y eligiendo un color distinto para la fachada. Mi compañero Alex no se cansa de decirlo y tiene toda la razón. Parece que los fabricantes van a lo fácil y crean variantes de modelos ya existentes para que dé la sensación de que siempre están trabajando en algo nuevo. Además, de paso, consiguen algo tan importante como que se hable de ellos sin necesidad de llegar a un salón del automóvil.

1- Motores

MINI SEVEN 5
El MINI SEVEN está disponible en cuatro motores distintos con potencias que oscilan entre los 116 y los 192 CV. Son los MINI Cooper, MINI Cooper S, MINI Cooper D y MINI Cooper SD. Se han quedado fuera los más modestos, el One y el One D, y también han prescindido del más potente, el John Cooper Works.

En lo que a consumos y emisiones se refiere, los datos varían en función del número de puertas y el motor elegido. A grosso modo podemos decir que el consumo mixto oscila entre los 3,5 y los 5,9 l/100 km, mientras que las emisiones se mueven entre los 92 y los 136 g/km de CO2.

2- Diseño exterior e interior

MINI SEVEN 13
La pintura empleada es exclusiva. La que lleva el MINI SEVEN que puedes ver en las imágenes se llama Lapisluxury Blue y lleva el sello de MINI YOURS. Si no te gusta, debes saber que hay otros tres colores a elegir. Por otra parte, tanto el techo como las carcasas de los retrovisores exteriores vienen teñidas en color Melting Silver.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y de diseño MINI Seven Spoke two-tone. En los umbrales de las puertas hay embellecedores con el emblema MINI SEVEN. En opción, puedes pedir una serie de franjas para el capó de color Melting Silver que vienen con finos marcos de color Malt Brown.

Los asientos vienen tapizados con tela y piel Diamond Malt Brown. Hay superficies interiores son de color Piano Black y opcionalmente es posible pedir un acabado en color Malt Brown con el emblema MINI SEVEN grabado en la parte superior de la pantalla que preside el salpicadero.

MINI SEVEN 8

3- Pack MINI Seven Chili

Incluye faros LED, faros antiniebla LED, sensor de lluvia y luces, pack volante deportivo multifunción, regulación en altura del asiento del acompañante, paquete de iluminación, luces intermitentes de color blanco, MINI EXCITEMENT, climatizador, ordenador de a bordo, alfombrillas velours y paquete de compartimentos.

4- Seguridad

Su paquete de seguridad incluye seis airbags, llamada de emergencia, cinturones de seguridad de tres puntos, indicador de presión de los neumáticos y anclaje ISOFIX para asientos de niños.

5- Asistencia a la conducción

Para mayor confort y seguridad a este MINI SEVEN no le faltan chucherías tan útiles como el MINI Head-Up-Display. También hay que mencionar la cámara para conducir marcha atrás, el asistente de aparcamiento, el Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad, el sistema de detección de señales de tráfico o el asistente de luces de carretera.

MINI SEVEN 11

6- Infoentretenimiento

En este apartado destacan el cuadro de instrumentos situado sobre la columna de dirección y la pantalla que aparece en el centro del salpicadero, que en opción puede ser de hasta 8,8 pulgadas. Se pueden manejar funciones como el navegador, la radio o el teléfono. Además, en la consola central puede llevar el botón de mando MINI Controller.

7- Equipamiento opcional

Si quieres que tu MINI SEVEN sea todavía más completo sin recurrir al pack MINI Seven Chili que he mencionado anteriormente, siempre estás a tiempo de añadir elementos de equipamiento que son opcionales. Los más destacables son el techo practicable de accionamiento eléctrico, la radio MINI Visual Boost, el navegador MINI, el paquete Wired con navegador Professional y MINI Touch Controller, el climatizador de dos zonas, los faros LED o los faros antiniebla LED.

Artículo recomendado: MINI de tres o cinco puertas, esa es la cuestión.

Fotos del MINI SEVEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *