Mazda RX-9, un viejo proyecto que podría hacerse realidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mazda RX-Vision 1
Ha llovido mucho desde que se habló del Mazda RX-9 por primera vez. Fue en 2011, meses antes de que el RX-8 dejara de fabricarse. Desde entonces la firma japonesa no ha podido presumir de deportivo.

Eso podría cambiar próximamente, ya que el RX-9 ha sido confirmado para el Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará en 2019. Suena a risa una fecha tan lejana, pero confiaremos en la palabra de nuestros compañeros de Lawrence/Holiday Auto, que por lo visto poseen información privilegiada.

La evolución del concepto RX-Vision

Mazda ya presentó en 2015 el RX-Vision que puedes ver en las dos imágenes que ilustran este artículo. Estamos hablando de un prototipo que a más de uno le puso los pelos de punta. Sus líneas son casi perfectas y sus proporciones envidiables. Ahora solo hay que ver cómo se las ingenian para cumplir con la normativa de emisiones, que es lo que más preocupa a quienes se dedican a fabricar coches más potentes de lo habitual.

Es probable que nos muestren un adelanto más de ese RX-9 en el Salón de Tokio de 2017. Se especula con un motor de 1.6 litros capaz de entregar 400 CV gracias a la magia del turbo. Y evidentemente, para ser considerado un deportivo, pesará muy poco. ¿Cuán poco? Unos 1.300 kilos. Todo ello junto a la posibilidad de que monte una transmisión en posición transaxle (sobre el eje posterior).

Mazda RX-Vision 2
Estaremos atentos a la información que nos llegue desde Mazda. Todavía no se han pronunciado sobre ello, pero las palabras de Masamichi Kogai, presidente de la compañía, durante el pasado Salón de Tokio, invitan al optimismo. Dijo que quieren seguir indagando en Concept Mazda RX-Vision para ofrecer un deportivo que esté a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *