El Maserati Levante ya está listo para competir con el Cayenne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Maserati Levante 3
Hay varios frentes abiertos en el segmento SUV. Los Mokka, Juke, 2008 y compañía se dan tortas en el de los compactos generalistas, mientras en las altas esferas observamos combates con más caché, como por ejemplo el que están librando el Cayenne, el Q7, el X5 o el GLE.

A todos estos que acabo de mencionar les acaba de salir un duro competidor. Maserati ya tiene listo su primer SUV tras 100 años de historia, y estoy convencido de que su llegada no les habrá hecho ni chispa de gracia.

Lo de “todoterreno” es mejor cogerlo con pinzas

Los italianos han presentado el Maserati Levante en el Salón del Automóvil de Ginebra tal y como habían prometido. Estamos hablando de un vehículo de 5 metros de longitud que ha sido diseñado para dar la talla en todo tipo de terrenos, incluidos los off road. Eso sí, que nadie piense que es un Land Rover Defender porque se puede llevar un buen disgusto. Aunque nunca lo digan, este tipo de cacharros están más preparados para moverse por ciudad que para enfangar sus neumáticos, y no solo porque dé pena ensuciar su bonita carrocería.

Terna de motores

Se pondrá a la venta con tres motores a elegir, todos ellos de seis cilindros en “V” y de 3.0 litros de cilindrada. El único diésel entrega 275 CV, mientras que los gasolina son más generosos, ya que se van hasta los 350 y 430 CV. El consumo medio homologado es de 7,2, 10,2 y 10,9 l/100 km respectivamente, mientras que el sprint de 0 a 100 km/h lo completan en 6,9, 6 y 5,2 segundos respectivamente.

Maserati Levante 2
La caja de cambios es automática de ocho velocidades y la tracción es total. Además, cuenta con un diferencial trasero de tipo blocante de serie en todas las versiones.

Espacioso

Si hay un aspecto en el que supera a sus competidores, ése es sin duda alguna el espacio interior, ya que la distancia entre ejes es de 3 metros, superior a la de los modelos que he citado en el primer párrafo. Eso se traduce en tres plazas traseras muy cómodas, aunque sorprendentemente el maletero es más pequeño que el de sus rivales. Ofrece 580 litros de capacidad.

Características relevantes

Su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,31 y el centro de gravedad es el más bajo de su categoría, o al menos eso es lo que dice Maserati. Para el chasis y la carrocería han utilizado principalmente aluminio, material que encontramos en partes como el capó, las puertas o la suspensión. Eso le permite pesar 2.109 kilos (2.205 kilos si se trata de un gasolina).

Los amortiguadores son de dureza variable y los muelles de tipo neumático. Podemos elegir entre seis alturas distintas de carrocería, aunque solo cinco son válidas para la conducción. La sexta tan solo se puede activar con el coche aparcado. Contando esta última, la altura libre respecto al suelo puede variar entre los 75 y los 85 mm.

Maserati Levante 5
En lo que a iluminación se refiere, hay que decir que los faros mezclan la tecnología LED con la xenón. De serie viene con alumbrado de curva y puede contar con iluminación adaptativa, algo muy útil para circular por todo tipo de carreteras sin preocuparse por deslumbrar a los demás, ya que incluso es capaz de adaptarse a la circulación de países como Inglaterra o Australia.

La personalización también está garantizada. Hay hasta 13 colores a elegir para la carrocería y 28 combinaciones de color para el habitáculo. También hay cuatro tamaños de llantas, que de serie son de 18 o 19 pulgadas, y en opción pueden pasar a ser de 20 o 21 pulgadas. Todas pueden montar neumáticos “All Season” a excepción de las más grandes.

Equipamiento

El equipamiento está a la altura de lo que se le puede exigir a este Maserati Levante. De serie viene con sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas, control de velocidad de crucero, climatizador bi-zona, equipo de sonido con ocho altavoces, apertura y cierre del maletero automáticos… Eso sí, la tapicería de cuero solo viene de serie en la versión gasolina de 430 CV.

Maserati Levante 12
Por si todo lo que ofrece no es suficiente, el cliente siempre podrá recurrir a uno de los dos paquetes que han preparado: Luxury y Sport.

Luxury: las molduras de la carrocería son cromadas, las llantas de aleación son de 19 pulgadas con pinzas de freno negras, las ventanillas traseras van tintadas, los umbrales de las puertas están adornados, el equipo de audio es de Harman Kardon y los asientos cuentan con 12 regulaciones para maximizar el confort.

Sport: los asientos son más deportivos, las llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno rojas, hay levas tras el volante, las molduras de la carrocería son negras y tanto los pedales como el pomo lucen un acabado metálico.

El Maserati Levante ya está fabricándose en la planta de Mirafiori, en Turín. Llegará a los concesionarios de la marca a lo largo de la primavera.

Fotos del Maserati Levante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *