Jenson Button anunciará su retirada en Suzuka

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Jenson Button
La Fórmula 1 va a perder a uno de sus pilotos más educados. Se va un gentleman que fue campeón del mundo en 2009 en la escudería Brawn GP, esa que se paseó cuando la FIA anunció una serie de cambios importantes que afectaban a la aerodinámica de los monoplazas.

Lo de Jenson Button todavía no es definitivo, pero en ‘The Telegraph’ lo dan por hecho. Tras 15 años muy productivos en la Fórmula 1, el veterano piloto británico de 35 años se dedicará a otra cosa.

Temporada nefasta

El Gran Premio de Japón que se celebra este fin de semana nos sacará de dudas. Button está cansado y su paso por McLaren-Honda le ha desgastado todavía más. Vive todas las carreras lejos de los puestos de cabeza y sabe que no tendrá un coche competitivo a corto plazo. Fernando Alonso es más optimista, pero me temo que su nivel de agotamiento debe ser parecido al de su compañero de equipo.

Jenson Button Mercedes

Pilotos jóvenes al acecho

Otro de los motivos de su marcha puede tener que ver con la figura de Ron Dennis, que por lo visto está haciendo todo lo posible por promocionar a jóvenes pilotos con ganas de ocupar el asiento que ahora mismo calienta el bueno de Button. El de Kevin Magnussen es el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas, pero también hemos oído hablar del belga Stoffel Vandoorne, quien actualmente es piloto de pruebas de McLaren.

Hipótesis sobre su destino

¿Qué será de su futuro? Tal vez se aleja del mundo de la Fórmula 1 para unirse a Porsche u otras marcas que participan en Le Mans. Es lo que ha hecho Mark Webber, a quien no le va nada mal. Tampoco se descarta que siga vinculado a uno de los dos fabricantes a los que representa ahora mismo, ya sea en la GT con un McLaren o en la Super GT con un Honda.

Para terminar, decir que otros rumores le sitúan en Top Gear, el famoso programa de la BBC que arrasa en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *