Hyundai IONIQ: tú decides si es eléctrico, híbrido o híbrido enchufable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Hyundai IONIQ
Tras su estreno mundial previsto para enero en Corea, Hyundai se llevará a los salones de Ginebra y Nueva York un modelo que como mínimo se merece la etiqueta de innovador.

El IONIQ llegará al mercado para convencernos de un par de cosas que hasta ahora no estaban nada claras. La primera de ellas es que un híbrido puede ser atractivo. La segunda, que puedes comprarte el mismo coche con mecánica eléctrica, híbrida o híbrida enchufable. Puestos a ahorrar costes con plataformas que sirven para hacer tropecientos vehículos de segmentos distintos con el mismo patrón, ya estábamos tardando en ver algo así.

Mismo coche con distintos corazones

Hyundai Motor ofrecerá esas tres alternativas sin variar la carrocería. Se han esforzado por hacer un coche “eficiente, divertido y con un diseño atractivo”, algo que muy pronto podremos cuestionar. Mientras, Woong-Chul Yang, jefe de Hyundai Motor R&D Center, ha preparado muy bien su discurso:

Hyundai Motor construye innovación, vehículos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente, por lo que estamos orgullosos de mostraros a nuestro nuevo modelo IONIQ. Nuestra visión de futuro de la movilidad se centra en el “poder de elección” con una variedad de opciones de potencia para adaptarse a los diversos estilos de vida de nuestros clientes, sin comprometerse en el diseño o el placer de conducción. IONIQ encarna la visión de Hyundai Motor de cambiar el paradigma de la automoción y de la movilidad del futuro; IONIQ es el fruto de nuestros esfuerzos para convertirse en el líder del mercado mundial de coches de combustible alternativo.

Parece un discurso galáctico de Florentino Pérez. Lo que nos importa es saber que su chasis está preparado para dar lo mejor de sí mismo sea cual sea la configuración elegida. La que es totalmente eléctrica irá acompañada de las siglas EV, la híbrida será la HEV y la híbrida enchufable la PHEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *