Ferrari GTC4Lusso, el sustituto del FF

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ferrari GTC4Lusso 1
El Ferrari FF pasará a la historia cinco años después de llegar al mercado para convertirse en un gran turismo capaz de dar cabida a cuatro pasajeros (2+2). La firma italiana no ha querido lanzar una versión actualizada y ha estado trabajando en un nuevo modelo, aunque a decir verdad sus dimensiones son prácticamente calcadas. El Ferrari GTC4Lusso, que es como se llama la criatura, está preparado para debutar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 3 al 13 de marzo.

Casi 700 CV

No hay demasiadas novedades a nivel estético y el motor que monta es el mismo, el que también encontramos en el Ferrari F12berlinetta. Se trata de un V12 de 6.3 litros capaz de entrega 689 CV a 8.000 rpm, así que desarrolla 28 CV más que su predecesor. Además, teniendo en cuenta que solo pesa 1.790 kilos, la relación peso/potencia es de 2,6 kilos por caballo.

Con semejantes cifras, y sumándole un par máximo de 697 Nm con el 80% disponible a partir de las 1.750 rpm, no es de extrañar que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos hasta alcanzar los 335 km/h. Se puede decir que es tres décimas más rápido en el esprint desde parado.

Tracción total

Podemos continuar hablando de la tracción, que en el Ferrari GTC4Lusso es a las cuatro ruedas. El sistema que monta ha sido bautizado como 4RM Evo, mientras que el del FF se daba a conocer como 4RM. Es un sistema de tracción trasera con la transmisión situada en el eje trasero, pero también cuenta con una caja de transferencia en el delantero que recibe la fuerza directamente del cigüeñal, así que la caja de cambios no tiene nada que ver con el eje delantero. Las ruedas traseras, como novedad, sí que tienen capacidad de giro, así que es de esperar que estemos ante un gran turismo ágil y estable en el paso por curva.

Ferrari GTC4Lusso 5

Un poco más grande que el FF

En lo que a dimensiones se refiere, el GTC4Lusso mide 4,92 metros de longitud, 1,98 m de anchura y 1,38 m de altura, así que es ligeramente más grande que el FF, que mide 4,91, 1,95 y 1,38 metros respectivamente. A pesar de ello, su coeficiente aerodinámico es más bajo, aunque por ahora no conocemos el dato exacto.

Para terminar, decir que no sabemos si han logrado mantener o ampliar los 450 litros de maletero que ofrece el FF, como tampoco sabemos si será más eficiente a nivel de consumos y emisiones. Lo que sí podemos afirmar es que la pantalla táctil del sistema multimedia es de 10,25 pulgadas y el volante es completamente nuevo.

Fotos del Ferrari GTC4Lusso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *