El cristal inteligente de Continental

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cristal inteligente Continental
Continental se presentará a la Feria Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas con una importante novedad. Se trata de un cristal inteligente que es capaz de mejorar tanto el confort como la seguridad de los ocupantes reduciendo las emisiones de CO2. ¿Cómo es posible? Te lo cuento a continuación.

El sol dejará de molestar

El invento que veremos del 6 al 9 de enero al otro lado del charco irá montado en un prototipo cuyas ventanillas podrán oscurecerse como por arte de magia apretando un botón. Está compuesto por unas láminas especiales que permiten modificar el oscurecimiento de forma gradual tanto en las ventanillas laterales como en la trasera. Además, también es posible hacerlo en diversas zonas del parabrisas, algo realmente útil cuando el atardecer amenaza con cegarnos provocando accidentes que un producto de la Teletienda no es capaz de evitar.

Menos emisiones y más autonomía

Andreas Wolf, Jefe de la unidad de negocio de Chasis y Seguridad de Continental, nos cuenta más ventajas, como por ejemplo la que tiene que ver con la temperatura:

Podemos mantener el calor fuera del vehículo y reducir significativamente la temperatura interior.

¿En qué se traduce eso? En un menor uso del climatizador, que por otra parte puede ser más pequeño y pesar menos. Y claro, menos peso significa menos consumo y menos emisiones, así que si todos lleváramos ese cristal y los sistemas de climatización fueran más pequeños, calculan que cada vehículo podría ahorrar unos cuatro gramos por kilómetro.

Si habláramos de coches eléctricos, el cálculo más interesante es el que tiene que ver con la autonomía, que según Continental aumentaría un 5,5%.

Privacidad automática

Por último, otra de las ventajas que destacan es la de la privacidad que ofrece. Al estacionar el coche los cristales se oscurecen de forma automática, lo cual es una buena noticia para los acompañantes que tal vez esperan a que vuelva el conductor. Ellos no dejan de ver con claridad lo que sucede en el exterior.

Todavía no sabemos cuándo estará a la venta

Por ahora no se sabe cuándo llegará al mercado y en qué condiciones. El producto que han terminado tiene un ligero brillo de color azul, pero esperan ofrecer más colores para satisfacer a sus futuros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *