BMW X1 Long Wheelbase: el tamaño importa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BMW X1 Long Wheelbase 4
En la planta que comparte BMW con Brilliance, su socio chino, ya se han ensamblado más de 140.000 unidades de un X1 que no acababa de convencer a los clientes del gigante asiático, a pesar de que ya llevan vendidas unas 200.000 unidades vendidas (una cuarta parte de las que han vendido en todo el mundo).

El concepto de SUV compacto se aguanta con pinzas por esos lares, así que la firma alemana ha decidido lanzar una versión de batalla extendida que ha sido bautizada como BMW X1 Long Wheelbase.

Más espacio para los ocupantes y más maletero

En total son 8 centímetros más de longitud para plantarse en unos 4,56 metros que no están nada mal. ¿En qué se traduce eso trasladándonos al habitáculo? En una ganancia de espacio de entre 5 y 18 centímetros para los ocupantes de las plazas traseras en función de cómo estén regulados los asientos. Además, el maletero gana 45 litros de capacidad, lo que le permite ofrecer entre 465 y 675 litros en función de la posición que adopte la banqueta trasera.

Motores y equipamiento

En lo que a motores se refiere, el más modesto de todos es un tres cilindros de 136 CV que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por encima hay dos propulsores de cuatro cilindros que entregan 192 y 231 CV respectivamente. Éstos pueden montar tracción total xDrive y transmisión automática Steptronic de ocho relaciones.

Tal y como sucede en Estados Unidos y en Europa, este BMW X1 Long Wheelbase se podrá pedir con un nivel de equipamiento específico. Por lo que sabemos, se venderá con los acabados XLine y Sport Line y ofrecerá la posibilidad de incluir chucherías que nos resultan familiares, como por ejemplo el equipo de sonido Harman Kardon o el Head-up Display.

Fotos del BMW X1 Long Wheelbase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *