BMW X1 2015, la segunda generación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

P90183692-highRes
Por fin podemos hablar del BMW X1 de segunda generación. Después de vender más de 730.000 unidades de la primera, la firma alemana lo lanzará en octubre de 2015 con una serie de modificaciones que van más allá de lo que podemos apreciar a simple vista. A nivel estético se ha puesto al día, pero también en otros aspectos.

Más espacio por dentro

Sus rasgos de diseño son los mismos que podemos encontrar en los modelos que han presentado en los últimos meses, como por ejemplo el BMW Serie 1. Sigue ofreciendo una imagen robusta apoyándose en una altura mayor, ya que es 53 milímetros más alto que su predecesor. Los asientos delanteros están 36 milímetros más elevados y los traseros 64 milímetros, por lo que todo se ve mucho mejor ahora que antes.

También ha crecido el espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros, que con el equipamiento de serie es 37 milímetros mayor. Eso si los asientos no son los posteriores opcionales que se pueden desplazar horizontalmente, ya que en ese caso hablamos de 66 milímetros más.

P90183694-highRes

Maletero más generoso

Otro salto cuantitativo considerable es el que ha dado el volumen del maletero, que ha pasado de 420 a 505 litros, cantidad que puede dispararse hasta los 1.550 litros con los asientos de la fila trasera abatidos. Dichos asientos se pueden abatir en relación de 40:20:40, y de forma opcional también existe la posibilidad de regular la inclinación de los mismos.

Equipamiento opcional

De serie ya viene muy bien equipado, pero de forma opcional puedes añadir sistema de control dinámico de la suspensión DDC, faros LED o dos debutantes en el X1 como el sistema Driving Assitant Plus y la pantalla virtual BMW Head-Up Display.

Interior

El interior lo definen como “moderno y selecto”, con elementos de serie tan valorados como un sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, climatizador o el sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas. Si pasas del equipamiento básico, puedes decantarte por los Advantage, Sport Line, xLine y M Sport.

P90183678-highRes

Motores

Este nuevo BMW X1 llegará con una gama de motores totalmente renovada. Dicha gama estará formada por un gasolina y tres diésel, todos de cuatro cilindros. Las potencias de los mismos oscilan entre los 150 y los 231 CV, así que han apostado por una selección racional que ni se queda corta ni se pasa. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática Steptronic de ocho velocidades y de nueva factura.

Tracción total evolucionada

Además de eso, a nivel mecánico hay que destacar que han preparado una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive. Está optimizado para ser más compacto y eficiente, al tiempo que cuenta con un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica muy avanzado. Gracias a ello puede lograr el reparto de par perfecto entre los dos ejes en función de cada situación.

Galería fotográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *