Audi S8 plus con 605 CV de potencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi S8 plus 19
Tengo que reconocer que al verlo me he llevado una sorpresa. No diré si positiva o negativa. Simplemente diré que me ha chocado ver un modelo tan señorial como el Audi A8 dejándose llevar por la deportividad hasta llegar a lo que se considera territorio tuning. Solo así podían lanzar al mercado un coche que lleva por nombre Audi S8 plus.

Disponible dentro de unos meses

Estará a la venta a partir de noviembre y nos dejará a todos con la boca abierta por varias cosas. Será todo lo premium que suele ser una berlina de representación salida de Ingolstadt, pero lo más interesante es lo que esconde bajo su capó.

Audi S8 plus 20

Una bestia

Se trata de un motor 4.0 TFSI V8 biturbo capaz de entrega 605 CV de potencia y 700 Nm de par, cifra que con el overboost se dispara hasta los 750 Nm. Sin duda, toda una salvajada que le permite presumir de 85 CV más que el Audi S8 para completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Ésta, por cierto, se puede desbloquear hasta los 305 km/h de forma opcional.

Audi y Quattro GmbH han trabajado codo con codo para que el motor 4.0 TFSI pueda gestionar la presión de sobrealimentación, utilizar válvulas de escape modificadas y un turbocompresor cuya geometría interna le permite ser más eficiente.

La caja de cambios es automática triptronic de ocho velocidades, la suspensión es adaptativa y la dirección es dinámica. Todo con ajustes específicos para sacar el máximo rendimiento de este Audi S8 plus que se mueve con unos neumáticos de dimensiones 275/35 que alojan unas llantas de 21 pulgadas que han sido diseñadas para la ocasión.

Audi S8 plus 7

Detalles estéticos por dentro y por fuera

A nivel estético podemos destacar el spoiler en la tapa del maletero, que va pintado del color de la carrocería y puede ser de fibra de carbono. No le faltan entradas de aire laterales, la mítica parrilla Singleframe con barras dobles pintadas en negro brillo, que es el mismo color que han empleado para el difusor. Los faros, como no podía ser de otra forma, cuentan con la tecnología Matrix LED y los intermitentes son dinámicos.

En el interior hay mucho espacio, materiales de altísima calidad y una tapicería en cuero negro con costuras de contraste en rojo Arras, color que también se deja ver en sus asientos deportivos.

Equipado como pocos

Para terminar, decir que entre su equipamiento de serie encontramos un climatizador de cuatro zonas, iluminación ambiental interior, sistema de sonido Bose surround system y el MMI Navigation plus con MMI touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *