Audi A1 Active Kit: una inyección de deportividad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Audi A1 Active Kit 1
Apartándonos de las notas de prensa y los rumores que apuntan al venidero Salón del Automóvil de Ginebra, toca hablar de un modelo que celebra la llegada de una de esas ediciones especiales que hacen que vuelva a estar en boca de todos, aunque eso no signifique que sus ventas se vayan a disparar precisamente por eso.

Más por menos

Me refiero al Audi A1 Active Kit, que se venderá con un extra de equipamiento con el objetivo de realzar su imagen deportiva sin que el precio sea un disparate, aunque me temo que esto último es bastante complicado teniendo en cuenta que el Audi A1 convencional ya es un disparate de por sí. Que un coche de sus características y dimensiones parta desde los 17.760 euros es como para apartar la vista del concesionario y plantearse la opción de comprar un coche más grande aunque lleve el logotipo de un fabricante con menos caché.

Dejando a un lado esa observación, decir que el Active Kit llega tras las versiones Attracted, Adrenalin y Adrenalin2 que vieron la luz años atrás. De todas ellas se puede extraer la conclusión de que la relación precio-equipamiento es favorable para el cliente teniendo en cuenta que contratar los elementos por separado es más costoso.

Motores

El Audi A1 Active Kit está disponible tanto para el A1 de tres puertas como para el A1 Sportaback. Además, podemos pedirlo sea cual sea el motor elegido de entre todos los que figuran en el catálogo del utilitario de Ingolstadt: 1.0 TFSI de 95 CV, 1.4 TFSI de 125 CV, 1.4 TFSI COD de 150 CV y 1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 116 CV.

Equipamiento

De entre las chucherías que le hacen ser especialmente apetecible podemos destacar sus llantas de aleación de 17 pulgadas. También incluye el paquete Style, con el que podemos lucir los paragolpes delantero y trasero en gris platino, el mismo acabado que utilizan para las molduras de los pasos de rueda y los faldones laterales.

Audi A1 Active Kit 2
Por dentro visualizamos varias aplicaciones decorativas de aluminio (en las molduras de entrada, por ejemplo), salidas de aire en negro brillante, apoyabrazos central delantero, volante multifunción, radio MMI con Bluetooth y sistema FIS de información al conductor.

Hablando de precios

Si el motor elegido es un cuatro cilindros, la pintura metalizada es gratuita. Para el resto de versiones se aplica un descuento del 45%, así que la ventaja total para el cliente puede llegar a ser del 14% en el mejor de los casos si nos fijamos en el precio final.

El más económico de todos parte desde los 19.280 euros (20.010 euros si es el A1 Sportback Active Kit) y es el que monta el motor 1.0 TFSI de 95 CV. El diésel más económico es el A1 Active Kit 1.4 TDI 90 CV, que se vende desde 20.980 euros (21.712 euros si es el A1 Sportback Active Kit).

Fotos del Audi A1 Active Kit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *