Un hombre se estampa contra un coche de policía jugando a Pokémon Go

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pokemon Go coche
Se nos está yendo de las manos. Pokémon Go es un juego que está trastornando a mucha gente. Y lo peor de todo es que puede cobrarse algunas víctimas al volante. Las distracciones causan miles de accidentes mortales en todo el mundo cada año y el jueguecito de marras podría disparar esa estadística si no se frena la locura a tiempo. De hecho, lo creadores de la aplicación están difundiendo mensajes para que la gente tenga claro que hay que dejar de jugar cuando el motor se pone en marcha.

No hay que perder de vista la carretera

Esta semana hemos tenido un buen ejemplo de lo peligroso que puede llegar a ser. Dos policías de Baltimore se llevaron el susto de sus vidas cuando un conductor arrolló el coche que habían aparcado a escasos metros de donde conversaban. No hubo que lamentar víctimas, y ni siquiera heridos, pero si hubo que lamentar el motivo del accidente.

El hombre se bajó del coche enseñando el móvil, como si estuviera orgulloso de ir jugando a Pokémon Go en el momento del impacto. Fue su forma de justificar lo que acababa de suceder, y evidentemente eso no le va a librar de una buena sanción. Utilizar el móvil mientras se conduce está prohibido, y que te pillen haciéndolo jugando a Pokémon Go debería implicar una sanción todavía mayor.

No es un caso aislado

El Toyota RAV4 y el coche de policía fueron los grandes perjudicados, y no los Pokémon que seguramente estaban librando una batalla. Y cuidado porque no es el primer caso preocupante. En Pittsburgh una chica fue atropellada mientras cruzaba la calle y en Florida un hombre disparó a dos jóvenes que jugaban en su portería con demasiada intensidad. De hecho, ya hay un par de casos de personas que han perdido la vida mientras jugaban a Pokémon Go.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *