5 estrellas Euro NCAP para la cuarta generación del Prius

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

prius_euro_ncap_3
Toyota saca pecho porque ya van tres generaciones consecutivas del Prius obteniendo las 5 estrellas Euro NCAP, las pruebas de seguridad más fiables que se realizan en Europa año tras año.

Gran parte de la culpa la tiene el Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción que incorporan los modelos de la firma japonesa. Además, también hay que decir que es más robusto que su predecesor, algo que se debe a la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) y al uso de acero de alta resistencia en la carrocería.

Notas muy altas

El nuevo Prius cumple con los nueve criterios de las pruebas Euro NCAP. De hecho, obtiene muy buena puntuación en la mayoría de evaluaciones. A nivel de protección del ocupante adulto ha obtenido un 92%, mientras que la protección del ocupante infantil es de un 82%. En protección de los peatones le han otorgado un 77% y en asistencia a la seguridad se ha llevado un 85%.

En el informe facilitado por Euro NCAP destacan la protección que ofrece sobre las partes críticas del cuerpo en caso de un impacto lateral. Además, su dispositivo de frenado autónomo de emergencia ha obtenido la máxima puntuación. Dicho dispositivo forma parte del Sistema de Seguridad Precolisión y detecta tanto vehículos como peatones para actuar a tiempo evitando atropellos o colisiones (o como mínimo minimizando los daños).

Lo que incluye el Toyota Safety Sense

¿Qué otras chucherías, además del Sistema de Seguridad Precolisión, encontramos en el Toyota Safety Sense? El Control Inteligente de Luces de Carretera, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril o el Control de Crucero Adaptativo con función de Seguimiento Completo de Velocidad. Y no solo eso, sino que un radar le permite ofrecer el Detector de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior.

A continuación puedes ver cómo fue el crash test y las pruebas de asistencia a la seguridad del Toyota Prius de cuarta generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *