Zilent Autos, coches eléctricos mexicanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Zilent Autos, una empresa mexicana fabricante de vehículos eléctricos, empezará a comercializar sus primeros modelos en el país azteca. Tendrán un precio aproximado de 9.000 pesos y todavía no se sabe bajo qué licencia o qué marca se pondrán a la venta.

Lo que sí sabemos es que se empezarán a construir en el estado de Chiapas a un ritmo de 2.500 unidades anuales. En cuanto a opciones, podremos optar por cuatro utilitarios (Courant, Dream, Zivo y Yavo Passenger) y uno de carga (Lawis). Todos ellos se moverán gracias a un motor eléctrico alimentado por baterías de ion litio que se podrán cargar desde casa. Los motores estarán fabricados en Estados Unidos, aunque el resto de piezas saldrán íntegramente de México.

La autonomía del vehículo será de 160 km y la velocidad máxima que alcanzará será de poco menos de 100 km/h, siendo bastante justo para circular por autopista.

Ojalá la propuesta tenga éxito en el país centroamericano, pues Ciudad de México es una de las ciudades más contaminadas del mundo y éste sería un importante paso para dejar de serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *