Ya se puede adquirir el Audi A1 Sportback con motor 2.0 TDI de 143 CV


El tercer motor diésel del Audi A1 Sportback ya está disponible. Estamos hablando del 2.0 TDI de 143 CV que tanto estaban esperando algunos. No es para menos teniendo en cuenta que es la versión más potente de los diésel. Eso sí, únicamente se ofrece asociada a una caja de cambios manual.

Muchos clientes se echaron para atrás a la hora de comprarse el Audi A1 porque echaban de menos algo más de potencia. Ahora ya no hay excusa, el pequeño utilitario de la firma alemana puede ir muy rápido. A sus datos de aceleración me remito para afirmarlo, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos, siendo su velocidad máxima de 218 km/h. Son, por tanto, unas prestaciones muy parecidas a las que ofrece el TFSI de 122 CV.

Donde encontramos un cambio importante entre ambos motores es en el consumo. El TFSI firma 5,4 l/100 km, mientras que el 2.0 TDI es capaz de homologar 4,1 l/100 km. La diferencia es considerable en este sentido.

Por último, comentaros que el Audi A1 Sportback únicamente estará disponible en combinación con el acabado Ambition. El precio partirá desde los 23.530 euros, un total de 1.340 euros más de lo que cuesta el TFSI con el mismo equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *