Volvo V60 Cross Country 2019: la renovación de un familiar con ganas de aventura

Volvo-V60-Cross-Country-2019
El Volvo V60 Cross Country ha recibido la renovación que todos esperábamos después de ver como la gama V60 pasaba por el cirujano. Se le define como crossover familiar preparado para circular por terrenos que presentan algunas dificultades, pero evidentemente no podemos esperar el mismo rendimiento que ofrece un Land Rover Defender.

Es una alternativa interesante al Volvo XC60, más que nada porque todavía hay quienes ponen por delante el placer de conducción, algo que se está perdiendo con los SUV por mucho que se estén lanzando versiones deportivas que ofrecen unas prestaciones nada despreciables.

Soluciones off-road

Como era de esperar echando un vistazo al Volvo V90 Cross Contry, el aspecto de este V60 Cross Country es campero y dispone de un modo de conducción 4×4, además de presentar cambios en la suspensión, contar con una altura libre respecto al suelo 75 milímetros superior y disponer de la tecnología que te permite descender por pendientes sin sobresaltos.

Lo que no cambia es el arsenal de sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo City Safety, que entra en acción en ciudad y logra detener el vehículo si es necesario para evitar un accidente. También se agradece el Pilot Assist, que es un sistema de conducción semiautónoma que funciona a velocidades de hasta 130 km/h acelerando, frenando y manejando la dirección sin que el conductor intervenga.

Volvo-V60-Cross-Country-2019

Dos motores para empezar

No sabemos cuándo llegará a los concesionarios, pero lo que sí ha aclarado Volvo es que habrá dos versiones en el momento de su lanzamiento. Por un lado un T5 con motor gasolina que podría entregar 250 CV, y por el otro un D5 diésel de 190 CV. En ambos casos la tracción será total y la caja de cambios automática.

Por último, comentar que la conectividad estará garantizada gracias a su sistema multimedia, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Fotos del Volvo V60 Cross Country 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *