Volvo V60 Cross Country, ideal para familias excursionistas

Volvo V60 Cross Country
Volvo está ultimando los detalles una nueva variante Cross Country (la segunda de su catálogo) parecida a la del V40 que pudimos probar el año pasado. Se trata del Volvo V60 Cross Country, que sigue siendo tan familiar como el V60 convencional, pero que ahora se atreve a explorar nuevos senderos gracias a una serie de características que le permiten salir de la ciudad sin miedo a hacer el ridículo.

Cambios enfocados a la aventura

Para empezar, goza de una mayor altura libre al suelo. Son 65 milímetros más que el V60 y eso se nota. Además, los neumáticos son de perfil alto y van montados en unas llantas de 18 y 19 pulgadas. El tamaño de los mismos es de 235/50 R18, lo que se traduce en una ganancia de 23,5 milímetros.

Otros cambios necesarios los encontramos en la carrocería. Dispone de protecciones de plástico en la zona de los paragolpes, bajo las puertas y en los pasos de rueda. Los asientos deportivos pueden ir tapizados en cuero negro con costuras de color marrón, pero también hay otras dos tapicerías que por el momento no han visto la luz.

Volvo V60 Cross Country off-road

Motores disponibles

Podemos esperar calidad en los acabados y sistemas de seguridad a la última. Todo eso junto a una oferta de motores atractiva, compuesta por motores gasolina y diésel turbo de cuatro y cinco cilindros. Los de cuatro cilindros, denominados Drive-E, funcionan con tracción delantera, mientras que los de cinco cilindros lo hacen con tracción total y transmisión automática. El diesel más potente será el D4 y entregará 181 CV, mientras que el gasolina más potente será el T5 con sus 250 CV (el único que se podrá adquirir en Norteamérica).

Todavía no conocemos los precios del V60 Cross Country, pero podemos asegurar que llegará a la red de concesionarios Volvo antes del verano de 2015. Será entonces cuando empezará su batalla contra modelos similares como el Audi A4 Allroad o el Volkswagen Passat Alltrack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *