Volvo podría ir a la Formula E

coche formula e
El vicepresidente en marketing de Volvo no ve claro lo de invertir en carreras, sobre todo en categorías como Le Mans o la Formula 1. En reciente entrevista a Motorsport, mister Alain Visser dice que el presupuesto tendría que irse a la Formula E.

La segunda temporada de la Formula E ha abierto las puertas a nuevos fabricantes de motores eléctricos. Lo que hasta la fecha señorea McLaren Electronics, podría convertirse en un auténtico baile de constructores, cosa que la FIA ve con buenos ojos. De facto, BMW ya colabora en la Formula E, y es probable que en dos años esté aportando a los equipos su propia unidad de potencia.

En medio de todos estos cambios, ¿dónde cabe Volvo?

Las reflexiones Visser

alain visser volvo
Aquí vienen unos apóstrofes bastante agudos que el vicepresidente de marketing de Volvo dejó ir en la entrevista…

Sigo sin ver dónde encaja la competición dentro de nuestro ADN, ya que Volvo debería entenderse como una combinación entre seguridad y bajos consumos.

Además, diría que Le Mans es la carrera más tonta que existe. Te cuesta 20 millones de euros hacer un coche y la prensa sólo habla de ti durante un día.

Enlazando con lo de los bajos consumos, Volvo sí que podría estar interesada en la Formula E. Visser dijo a Motorsport:

Le hemos echado un vistazo a esto. No hay decisión tomada, pero definitivamente es algo en lo que estamos pensando. Las audiencias aún son un poco flojas en la tele, pero ésta es una competición en los deportes de motor que yo creo que va a crecer.

Estamos analizándolo con mucho cuidado antes de tomar una determinación. Cuando el presupuesto que tienes es limitado, uno debe ser muy cuidadoso en dónde invierte ese dinero. En comparación a otras competiciones, la Formula E tiene un mejor valor en beneficios económicos.

Las inscripciones para 2015 y 2016

proyecto volvo formula e
Si ha de salir algo de Volvo y se van a meter en la Formula E, esto no va a pasar a corto plazo. El periodista de Motorsport lo deja en una vaguedad absoluta, algo así como «está dentro de las consideraciones para años futuros.»

La FIA, conforme a lo que publica otro medio, Insideevs, recibió el pasado octubre 12 solicitudes. 8 son las que las que la directiva de la Formula E ha dejado en pie. Entre ellos están Renault Sport, pero Dallara, Williams Advanced y Spark Racing asimismo resuenan como los siguientes a entrar en la apuesta.

Competición, Formula E, Volvo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *