Volkswagen Atlas, un SUV de 5 metros para Estados Unidos

volkswagen-atlas-11
Volkswagen quiere recuperar su reputación en Estados Unidos, donde más les está afectando el escándalo de las emisiones. Saben que es un mercado muy importante y es por ello que van a lanzar productos tan personalizados como este Atlas, un SUV de 7 plazas que ha sido diseñado pensando en los gustos y en las necesidades que predominan en Norteamérica.

Podría venderse en México

También se venderá en Canadá y probable que llegue a México, pero en Europa no veremos un coche similar. Además, el que han desarrollado para el mercado chino no se puede considerar el mismo modelo, ya que han introducido muchos cambios pensando en lo mismo: conquistar a los potenciales clientes.

Espacio no le falta

Es algo más grande que un Toaureg. Mide 5,03 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,73 metros de altura. A pesar de que por tamaño son bastante parecidos, son productos que se diferencian por los acabados y el nivel de equipamiento. La del Toaureg, por decirlo de alguna forma, es una propuesta más lujosa.

El tercer modelo de la casa que toma como prestado un nombre de la mitología griega (tras el Eos y el Phaeton), se fabricará en Chattanooga, donde ahora mismo están ensamblando miles de Passat. Estará a la venta a partir de la próxima primavera, así que es normal que todavía no sepamos a qué precios se venderá.

volkswagen-atlas-9

Equipamiento a la última

El Volkswagen Atlas no es un coche que destaque por su belleza, o al menos eso es lo que me parece teniendo en cuenta que luce unas líneas demasiado cuadriculadas. Lo que sí está bien es su equipamiento, ya que viene con aviso por colisión, aviso por cambio de carril involuntario, frenada de emergencia, asientos eléctricos, techo panorámico, faros LED, Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas… Evidentemente, no todas estas chucherías vendrán de serie.

Dos motores disponibles

Se fabricará utilizando la plataforma MQB y por ahora solo contará con dos motores gasolina: un 2.0 litros TSI de 240 CV y un V6 3.6 litros de 280 CV. El más modesto solo podrá montar tracción delantera, mientras que el más potente podrá incorporar el famoso sistema 4Motion de tracción total.

Fotos del Volkswagen Atlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *