Vídeo espía del futuro Toyota Yaris


Gracias a Autoevolution podemos ver un vídeo espía sobre el futuro Toyota Yaris. No se trata de una nueva generación que está dando vueltas por ahí, sino que es más bien una ligera actualización que podría ver la luz el año que viene.

Por el sonido del motor no es descabellado pensar que estamos ante un tres cilindros turbo que rivalizará con el Fiesta EcoBoost de 1.0 litros, el Clio 0.9 TCe o el 308 que dentro de unos meses montará un pequeño propulsor turbo. El mercado evoluciona hacia esa dirección: motores pequeños con turbo para obtener datos de consumo y emisiones contenidos sin renunciar a unas prestaciones decentes.


Actualmente el Toyota Yaris monta un motor gasolina VVT-i de 1.0 litros que solo pesa 69 kilos, por lo que presume de ser el más ligero del mercado. Además, no hay que olvidar que fue nombrado “Mejor Motor del Mundo” en su categoría en los International Engine of the Year Awards.

Mejores prestaciones

El próximo motor de tres cilindros podría contar con un turbocompresor que le permitiría pasar de los 68 CV y 93 Nm actuales a unos 90 o 100 CV y 150 Nm de par máximo. La diferencia se notará mucho si finalmente se confirman los rumores.

Por otra parte, hay que decir que en algunas fotos espía se ha podido comprobar que incluirán la opción de instalar faros bi-xenón en el pequeño utilitario.

Fuente | Autoevolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *