Valmet Eva eléctrico


Valmet, una firma finlandesa que hasta ahora no había tenido mucha repercusión en el mercado, parece que poco a poco va ganando protagonismo gracias a los coches eléctricos. En anteriores ocasiones habíamos conocido su colaboración en proyectos más firmes como los de Fisker o Th!nk. Ahora aterrizan en el Salón de Ginebra para presentarnos un modelo que se puede vender muy bien en un futuro no muy lejano.

Hablamos del Valmet Eva, un eléctrico que se muestra en forma de prototipo 2+2. Su carrocería está fabricada con aluminio y tiene una autonomía de 160 km. La velocidad máxima es de 120 km/h, por lo que podemos decir que es un coche que puede moverse cómodamente por las grandes ciudades.


Tanto el sistema de recarga como la interfaz para el manejo del coche serán de lo más novedosos. Valmet ha colaborado con Fortum para mejorar el proceso de recarga, pues esta última empresa es una importante compañía energética que apuesta por las energías alternativas. De momento no se conocen más datos.

En cuanto a la inferfaz, la colaboración ha llegado por parte de Nokia. Esto hará que podamos controlar distintas funciones del vehículo a través de nuestro teléfono móvil. Aunque muchos de vosotros podáis pensar que es un peligro utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, lo cierto es que en este caso no lo es porque ha sido muy bien integrado. La mayoría de las funciones están pensadas para ser activadas por un segundo ocupante o en parado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *