Trucos para no marearse en el coche

mareo 2
La cinetosis, que dicho en otras palabras es el trastorno que se produce por culpa del movimiento, es algo que afecta a algunas personas cada vez que viajan en avión, en barco, en tren o en un coche. Es un problema físico más común de lo que podríamos pensar y suele ser una pesadilla para quienes lo padecen durante un viaje largo.

La estimulación excesiva del aparato vestibular es la principal causa. Las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio se someten a una carga de estímulos demasiado elevada y eso puede provocar sudor frío, palidez, náuseas e incluso vómitos.

¿Quiénes pueden sufrirlo?

Los niños de entre 3 y 12 años son quienes tienen más papeletas para sufrir mareos durante un viaje en coche. A pesar de ello, las personas mayores de 12 años pueden continuar con los mismos problemas durante toda su vida, así que nadie se libra de tener una mala experiencia por culpa de este problema. De hecho, las embarazadas son propensas a marearse con más facilidad porque durante la gestación los centros nerviosos son más sensibles.

También tienen muchas papeletas de sufrir la cinetosis quienes presentan cuadros de ansiedad. En esos casos puede producirse lo que se conoce como ansiedad cinestósica anticipatoria, que es algo así como predisponerse a tener mareos por pensar más de la cuenta en ello.

mareo

10 recomendaciones muy útiles

Si quieres evitar o minimizar los síntomas de un mareo cuando viajas en coche, lo mejor que puedes hacer es probar con los trucos que te detallo a continuación.

1- Que corra el aire: Lo mejor que puedes hacer es ventilar el coche antes de emprender el viaje. Eso y que luego se mantenga una temperatura fresca en el interior. De lo contrario, será más fácil marearse por el agobio que provoca una elevada temperatura. Recurre al aire acondicionado o abre un poco las ventanillas.

2- Mira siempre al frente: No leas y mantén una postura erguida, mirando siempre al frente. Si miras hacia abajo, el cerebro pensará que estás quieto, cuando en realidad estás en movimiento.

coche
3- Siéntate en el sentido de la marcha: Esto es algo habitual cuando viajamos en coche. Raramente estamos de espaldas. Es un consejo muy útil a la hora de viajar en autobús o en tren.

4- Siéntate en el asiento delantero: En las plazas traseras es más fácil marearse. ¿Por qué? Pues porque es en esas plazas donde los balanceos pueden pasar factura. Además, es donde más se notan las inercias al frenar o acelerar.

5- Para con cierta frecuencia: Que el conductor no pretenda llegar a su destino sin parar después de varias horas conduciendo. Lo mejor es ir parando cada hora y media o dos como mucho.

6- Haz todo lo posible por distraerte: Es bueno para no pensar en el mareo. Si mantienes una conversación con alguien y te lo estás pasando bien o simplemente estás concentrado en algo, seguro que el viaje se te hace más llevadero.

pastilla
7- No comas más de la cuenta y no bebas alcohol: Una digestión pesada es tan mala como beber alcohol. Los mareos y los vértigos se producen con más facilidad en esos casos. Come lo gusto y bebe agua, zumo o algún refresco.

8- Medicamentos: Antihistamínicos como la Biodramina o Cinfamar te pueden ayudar a combatir los mareos.

9- Raíz de jengibre: Es un remedio natural y no por ello menos eficaz que el que te brindan los medicamentos. Tiene un sabor fuerte que puede no gustarte nada, pero va muy bien contra las náuseas.

10- Pulseras antimareos: Se trata de un brazalete elástico que cuenta con un botón rígido que debe ir unos dos o tres dedos por debajo de la muñeca. Estimula el punto P6 de acupuntura, que según la medicina tradicional china es el que tiene que ver con los mareos. Es cuestión de probarlo para saber si funciona.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *