Tres diseñadores especulan sobre cómo será el siguiente Clio Sport


La semana pasada os mostrábamos la nueva generación del Renault Clio, pero la gente, cada vez que aparece un nuevo Clio, dice “vale, muy bien, pero qué pasa con el Sport”. Porque la saga deportiva del utilitario del Renault siempre ha sido ansiada y deseada por todos. Sus motores 2.0 atmosféricos y su preciosa estética -que nunca sobrepasa el límite que separa lo sport de lo hortera- lo han convertido en objeto de envidias y miradas libidinosas.

Siguiendo a la presentación del modelo para el 2013, han aparecido no una ni dos, sino tres recreaciones modeladas por ordenador, cada una intentando imaginar la siguiente generación del Clio Sport.

Los diseños pertenecen a Cavalino, a Dan Buzdugan de PS-Garage, y a Khalil Bouguerra de Virtuel-Car. Los tres han basado sus trabajos de diseño 3D basándose en fotos espía que se han visto desde hace meses y en la aparición sorpresa de un Clío con pintura de camuflaje en el Goodwood Festival de la semana pasada.


En los tres diseños se aprecian diferentes posicionamientos de las luces diurnas LED. Esto es porque en algunos de los prototipos que se han mostrado estas lámparas estaban en las esquinas del parachoques, mientras que en otros no aparecían por ninguna parte, sugiriendo que tal vez irían montadas sobre la parrilla frontal, como en el Clio normal. Como es normal, en Renault mantienen el desarrollo del modelo en total secreto.

Sea como sea, algunos se pueden llevar una decepción con su evolución mecánica, pues los rumores apuntan hacia el abandono de los motores 2.0 y a su sustitución por un un 1.6 turboalimentado, como hace todo el mundo. Su potencia, eso sí, debería ser igual a los 200 CV del actual Clio Sport o incluso algo superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *