Toyota y los coches solares

toyota solar
Toyota parece que no se conforma con ser la empresa líder en vehículos híbridos después de más de una década de intenso trabajo. Ahora, en su afán por conseguir un mundo mejor, han pensado que sería una buena idea fabricar un coche propulsado con energía solar.

Según un informe emitido por la empresa y publicado en el diario japonés Nikkei, Toyota prepara un generador fotovoltaico que se incorporará a los modelos de la marca en los próximos años. Todo ello para conseguir eliminar de una vez por todas los consumos y ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente, eliminando por completo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Podríamos cargarlo en casa

La idea es que con la compra del coche también se regale un generador fotovoltaico para instalarlo en casa. Eso nos serviría para cargar el coche cuando éste estuviera en el garaje.

Así pues, no está tan lejos aquel rumor que comentaba que el nuevo Prius incorporaría paneles solares. Eso sí, éstos servirían como alimentación auxiliar, para funcionamientos tan sencillos como los del climatizador o el equipo de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *