Sono Sion, un coche de producción que se mueve gracias al sol

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sono-Sion
Lo de los coches solares no es ninguna novedad. Desde hace años se celebra alguna que otra prueba en la que participan vehículos que son capaces de moverse gracias a los rayos del sol. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto ningún coche de producción como el Sono Sion, una ambiciosa propuesta que por ahora no tiene los argumentos suficientes como para convertirse en un superventas.

Autonomía solar bastante limitada

Sono Motors sabe que no tiene esos argumentos por una sencilla razón: solo recorre 30 kilómetros gracias a la energía solar que es capaz de generar. Es lo que dan de sí sus 330 células solares, que van integradas en el techo, en los laterales, en el capó y en la zona trasera. Se trata de aprovechar al máximo el sol.

Como es lógico, la compañía alemana ha extendido dicha autonomía incluyendo una batería para que pueda funcionar como un coche eléctrico, lo que le permite rodar si detenerse durante 250 kilómetros.

Precio y disponibilidad

En principio se espera que tenga un coste de 16.000 euros, a lo que hay que sumar el coste de la batería, que ronda los 4.000 euros. Cuando alcancen las primeras 5.000 reservas empezarán a fabricarlo en serie, pero antes de que eso suceda los trabajadores de la empresa bávara no moverán ni un dedo.

Sono-Sion

Un proyecto que ha convencido a muchos

Una campaña de crowdfunding es la que ha hecho posible este proyecto que nace tras dos prototipos que fueron todo un éxito. ¿La clave? Los 7,5 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que integran su carrocería. Son los que se encargan de almacenar la energía que sirve para que su batería cobre vida.

Para terminar, antes de que veas el vídeo que ha publicado Sono Motors en YouTube, decir que el sistema de carga es bidireccional (se carga y da electricidad a otros dispositivos) y entrega una potencia de 50 kW (68 CV). Esto último significa que sus prestaciones no deben ser nada espectaculares.

Fotos del Sono Sion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *