Toyota RAV4 EV


Por fin hemos podido ver el Toyota RAV4 EV de forma oficial. La firma japonesa lo ha sacado a pasear con carrocería de color blanco y con unas letras en las que se puede leer “Electric Toyota”. Afortunadamente, con la alianza entre Toyota y Tesla las cosas se han agilizado mucho, por lo que no es de extrañar que vaya a ser mostrado en el Salón de Los Ángeles. Eso es algo muy destacable teniendo en cuenta que algunos medios situaban su presentación oficial para el 2012.


Información al respecto todavía no hay mucha. Lo que sí podemos deciros es que podría ir equipado con el motor que monta el Tesla Roadster, un potente eléctrico capaz de ofrecer 288 CV de potencia. Aunque pueda parecer una potencia demasiado elevada, lo cierto es que aceleraría de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo que si montara el propulsor 3.5 V6 de 270 CV que viene con el Toyota RAV4 que se comercializa en Estados Unidos, todo compensado por los 100 kg más de peso.


La autonomía es de 100 millas, el equivalente a unos 161 kilómetros. El motor está alimentado por baterías de ión-litio que están situadas en el maletero. La capacidad de las mismas es de 30 kWh.


Todos estos datos tienen que ver con unidades que están testando. Durante el 2011 el modelo seguirá en pruebas gracias a la fabricación de 35 prototipos que irán rodando tanto por ciudad como por carretera. La comercialización del Toyota RAV4 EV no se hará efectiva hasta el 2012, y puede que sólo se comercialice en el mercado norteamericano. La carrocería será fabricada en Ontario (Canadá), mientras que las baterías y demás componentes eléctricos los fabricará Tesla en Palo Alto (California). Lo único que falta por saber es donde se ensamblará todo el conjunto.


La verdad es que lo de Toyota con los coches eléctricos es para quitarse el sombrero. En el año 2013 tendrán un total de 7 modelos eléctricos, y ninguno de ellos como versión de uno que ya se comercializaba como gasolina o diésel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *