Toyota RAV4 EV listo para Estados Unidos


El primer SUV eléctrico de Toyota, el Toyota RAV4 EV, ya está listo para salir al mercado estadounidense. La fase de producción ha llegado a su fin tras 22 meses muy intensos y ahora es el turno de los responsables de publicidad y marketing para que sea un éxito.

Por el momento sólo se comercializará allí, pero en función de los resultados es muy probable que también se deje ver en otros mercados como el europeo o el asiático. Llega para ocupar un nicho muy poco explotado y la firma japonesa espera vender unas 2.600 unidades en los próximos tres años. ¿Un dato demasiado optimista? Me temo que sí.

El RAV4 EV monta un motor eléctrico de 115 kW (154 CV) a 2.800 rpm y puede presumir de una autonomía de 160 kilómetros. Gracias a sus dos modos de conducción puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 8,6 segundos o en 7 segundos. Esta última cifra sólo se consigue utilizando el modo Sport.

Las baterías de este imponente SUV se pueden recargar en cualquier toma de corriente de 240 V. Toyota ha llegado a un acuerdo con Leviton para que se instalen puntos de recarga de 9.6 kW para que los propietarios puedan recargarlas por completo en aproximadamente seis horas. Además, también dispone de un cargador de emergencia portátil de 120 CV que seguro que le salvará la vida a más de uno.


Gracias a la disposición de las baterías de ión-litio será el SUV eléctrico con el centro de gravedad más bajo. Se ha trabajado mucho la aerodinámica para conseguir un coeficiente muy cercano a 0,30. Los parachoques son nuevos, así como también la parrilla, los retrovisores exteriores y el pequeño spoiler que incorpora en la zaga.

Su precio de partida será de 49.800 dólares, una cantidad que a más de uno le dolerá teniendo en cuenta que el Toyota RAV4 más básico (el que equipa motor 2.5 DOHC de 4 cilindros) cuesta la mitad. De hecho, será 20.000 dólares más caro que el Toyota RAV4 más equipado, con tracción total y con el motor V6 de 3.5 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *