¿Tienes un coche antiguo? Quizá tengas un tesoro…


Actualmente, un coche con unos diez años de media en el mercado suele ser valorado por las marcas con unos 2.000 euros en el peor de los casos si uno se compra un vehículo nuevo. Son las ofertas de este comienzo de curso. Se necesitan vender coches. Pero estos cálculos son irrisorios si se comparan con los realizados por CNN Money. Éstos han realizado un estudio donde desglosan los modelos de coches más antiguos y que más revalorización han tenido con el discurrir de las décadas. Son auténticos coches de colección, pero con unos precios de escándalo. Quien tenga uno en su garaje, tiene un tesoro. Quizá uno de esos coches de más de diez años acaba en el mismo camino con el paso del tiempo.

Si deseas saber si tu coche antiguo puede ser uno de estos modelos revalorizados, quizá te interesa saber qué condiciones deben reunir: la primera es un cierto rechazo de la gente, es decir pocas ventas en su momento de salida al mercado; una estética diferente al resto, que llame la atención; que se fabricaran escasas unidades o que actualmente cada vez haya menos unidades en circulación; que posean alguna característica poco vista en un vehículo de calle o que sea de una determinada marca con solera. Estos han sido los puntos evaluados en dicho estudio. Así que ya sabes, a echar cuentas…

Y si te salen, sabrás que tu coche estaría en la senda de otros modelos ya revalorizados. ¿Y cuáles son estos modelos? A saber: el primero de la lista es un Fiat Jolly de 1960, cuyo precio original (convertido a la moneda actual en la Unión Europea) es de 1.300 euros, pero que actualmente está valorado en 37.500 euros (corresponde a la foto de portada de este post). Después, otros modelos igualmente de coleccionista. El BMW Isetta de 1958, que ha pasado de 1.100 euros a 21.000 euros. En tercer puesto está un Toyota Land Cruiser de 1973, con una evolución de los 3.000 euros a los 19.000 euros. Le sigue el Porsche 914 de 1970, que ha pasado de 4.500 a 26.300 euros. Más o menos como Packard Hawk de 1958, que costó 3.000 euros y ya cuesta los 36.000 euros. Y estos precios seguirán subiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *