Tesla Model X, un SUV eléctrico


Ya se pueden efectuar las primeras reservas del Tesla Model X, un SUV eléctrico que promete dar mucha guerra en Estados Unidos. La compañía automovilística de Silicon Valley ya lo anuncia a través de su página web aportando algunos de los detalles imprescindibles para que sea tomado muy en serio.

Estamos hablando de un vehículo 100% eléctrico que dispondrá de tracción a las cuatro ruedas de forma opcional. La versión más básica será de propulsión. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención ha sido la forma de abrir sus puertas traseras. Son de tipo ala de gaviota, algo a lo que ellos han querido bautizar con el nombre de ‘Falcon Wings doors’.


El Tesla Model X se venderá con dos baterías a elegir, una de 60 kWh y otra de 85 kWh. La elección de una u otra afectará a la potencia del motor, a la autonomía y a las prestaciones. Lo que no se resentirá sea cual sea la elección será el maletero, muy amplio gracias al poco espacio que ocupan los motores eléctricos.

Con su llegada al mercado Tesla ya podrá comercializar hasta tres modelos distintos (Roadster, Model S y Model X). Empezará a fabricarse a finales de 2013 y las primeras unidades se entregarán a principios de 2014. Su precio se situará entre los 50.000 y 70.000 dólares, algo que dependerá de la tracción y la batería que se elija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *