Tata Motors invertirá en un centro de I+D en el Reino Unido


Los responsables de Tata Motors se han cansado de algunas burlas sobre la calidad de su línea de productos. Por eso van a invertir en un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en el Reino Unido, concretamente en Coventry. Se gastarán 30 millones de libras en un proyecto conjunto que requiere una inversión total de 100 millones de libras. Así, se unirá a Jaguar Land Rover y a la Universidad de Warwick (a través de su Grupo Warwick Manufacturing) para crear un Campus Nacional de Innovación del Automóvil (NAIC-National Automotive Innovation Campus).

Buenos propósitos

Prevén que las obras estén terminadas en 2016, que es cuando quieren dar el pistoletazo de salida a un centro que dará empleo a más de 900 ingenieros y científicos. La principal misión para la que se les contratará está bien clara: trabajar en nuevas tecnologías que reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Dr. Tim Leverton, jefe de ingeniería avanzada de Tata Motors, lo ha explicado claramente:

Nuestros equipos en la India y en el Reino Unido se complementan en la excelencia académica y la experiencia del producto, y vemos el Reino Unido como un centro mundial en innovación de la automoción, y en la búsqueda de tecnologías bajas en carbono, lo que beneficiará a nuestros clientes.

Un macrocomplejo para innovar y crear nuevos prototipos

Para ello el centro contará con 30.000 metros cuadrados de espacio que se aprovechará al máximo. Crearán trenes motrices y laboratorios en los que no experimentarán con ratones, sino con materiales y piezas que podrían formar parte de los vehículos del futuro. Prototipos y nuevas tecnologías centradas en la mecánica saldrán de esas instalaciones con el deseo de que algún día se conviertan en algo más palpable, algo que se implemente en los procesos de producción actuales.

Con todo esto no creo que Tata Motors grabe anuncios diciendo que están a la vanguardia de la técnica, pero por lo menos podrán recortar la gran diferencia que les separa de todas las marcas generalistas, por no hablar de las premium.

Tata Motors,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *