Smart Fortwo 2012


Ya podemos ver las primeras imágenes del restyling que ha sufrido el pequeño Smart Fortwo de cara a 2012. Pese a que Daimler no ha emitido todavía una nota de prensa oficial con los cambios, podemos describir parte de la renovación echándole un vistazo desde todos los ángulos.

El utilitario de la firma alemana, que será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, presenta cambios principalmente en sus paragolpes. En el frontal se aprecian ligeros cambios en la parrilla, pues ahora todo aparece mucho más unificado. Las ópticas LED continúan estando integradas, mientras que el logo deja de lucirse en el capó para aparecer en el centro de la parrilla.


De la zaga también podemos destacar un importante cambio en el paragolpes. Su nuevo diseño hace que el difusor le dé un toque mucho más deportivo y juvenil, algo que también sucede en la versión cabrio.

En lo que a motores se refiere no hay novedades. Los gasolina son el ya conocido 1.0 de tres cilindros con potencias de 71 y 84 caballos y consumos de 4.3 l/100 km y 4.9 l/100 km en ciclo mixto, respectivamente. El único motor diésel disponible es un 0.8 de tres cilindros y 54 CV de potencia. Su consumo en ciclo mixto es de 3,3 l/100 km. Los modelos de la firma Brabus son los que se ofertan con un motor más potente, concretamente con un 1.0 sobrealimentado de 102 CV y 147 Nm de par máximo que consume en ciclo combinado 5,2 l/100 km.

Los acabados disponibles tanto para la carrocería coupé como para la cabrio son los mismos: Pure, Pulse, Passion, Brabus y Brabus Exclusive. Los precios son todavía una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *