Segunda generación del Mercedes-Benz Clase GL para el Salón de Nueva York


La segunda generación del Mercedes-Benz Clase GL está al caer. Durante el próximo Salón del Automóvil de Nueva York que se celebrará entre el 4 y el 15 de abril será presentada por todo lo alto. Será su primera aparición en público después de haber sido avistada con camuflaje.

El todoterreno, para algunos más bien un SUV de lujo, llegará una vez más para conquistar al público norteamericano. Se fabricará utilizando la misma base que la del nuevo Mercedes ML y continuará con tres filas de asientos. Eso sí, habrá importantes mejoras tanto en su interior como en las motorizaciones, mientras que estéticamente adoptará a algunos de los rasgos característicos de los nuevos modelos de la firma alemana.

Su producción seguirá llevándose a cabo en la planta de Tuscaloosa, en Alabama. Eso significa que sin duda alguna seguirá siendo un modelo muy aceptado entre los estadounidenses, aunque en Europa también se comercializará por todo lo alto. Eso sí, aquí deberían apostar por un V6 diésel BlueEFFICIENCY para convencer a los futuros compradores. Hay que recordar que el modelo actual monta propulsores de 211 a 387 CV y su precio supera los 84.000 euros. Es evidente que se necesita un cambio de estrategia.

Según hemos podido saber, el motor tope de gama será un V8 gasolina biturbo que con casi total seguridad corresponderá al GL 550. En Estados Unidos no le faltarán admiradores.

Nota: El modelo que aparece en la imagen es un Mercedes-Benz Clase GL Grand Edition de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *