¿Quiénes pagan más por su seguro?


Hoy queremos que sepas quiénes son los que pagan más por su seguro, qué personas son las que a final del año, del semestre, del trimestre o del mes son las que tienen que desembolsar una mayor cantidad de dinero por el seguro de su vehículo. Todo ello lo sabrás gracias a un estudio realizado por el portal Captalis.

Seguramente la primera vez que hayas llamado para preguntar por el precio del seguro te habrás puesto a temblar. Es algo normal pero que se puede intentar disimular en los primeros años de carné con un poco de picardía y paciencia.

Según el estudio, las compañías de seguros analizan una serie de variables para determinar el precio final: combustible, potencia del vehículo, sexo del tomador, edad y Comunidad Autónoma por la que se conduce habitualmente son algunas de esas variables exógenas.

Sin duda podemos decir que las mujeres son el colectivo que menos paga por su seguro. Son más prudentes, cometen menos infracciones, conducen a una menor velocidad y por lo tanto tienen menos accidentes. Que te desesperes detrás de una de ellas por su lentitud ya es otra cosa.


En segundo lugar encontramos a los hombres de mediana edad que ya tienen más de 15 años de experiencia. Sin embargo, según el RACC, estos son los causantes de más de la mitad de los accidentes que se producen en carretera.

Como seguro que ya os imaginábais, los jóvenes son los que pagan más por su seguro. Además, algunas aseguradoras se niegan a contratar seguros con este colectivo por miedo a que no les salga a cuenta. Para los que por culpa de eso no puedan asegurar su coche en ninguna compañía, decirles que deberán acudir al Consorcio de Compensación de Seguros.

Si nos fijamos en el combustible, claramente los seguros para coches diésel son más caros. Esto es así por una simple razón: al ser más caros en el mercado, la cantidad total a asegurar es mucho mayor.

Las CCAA donde es más caro asegurar el vehículo son Cantabria, Galicia y Murcia. Esto no es por manías geofráficas ni nada por el estilo, simplemente es un dato que demuestra que en esos lugares es donde hay un índice de siniestralidad más elevado. Por contra, en Aragón y Extremadura encontraremos los seguros más baratos en comparación con el resto de CCAA.


Otros factores que influyen en el precio final del vehículo son: el kilometraje, donde duerme el coche, o el uso habitual del vehículo, si es para trabajar o simplemente para salir los fines de semana. En todo caso estos datos se pueden inventar fácilmente para conseguir un precio menor.

El precio mínimo según Captalis es de 786,75 euros y el máximo de 3.142,92 euros. Ahora dependerá de vuestras características, vehículo y capacidad de búsqueda que sepáis moveros en le banda inferior de esa horquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *