Pronto sabremos cuándo frena un vehículo que está fuera de nuestro ángulo de visión


Será un avance muy significativo en materia de seguridad cuando se ponga en marcha. La importancia de la comunicación entre vehículos va en aumento y por eso las marcas siguen investigando hacia esa dirección. La tecnología está ahí, solo hace falta que los fabricantes se pongan de acuerdo para empezar a utilizar los diferentes sistemas que están a punto de caramelo para ser una realidad.

Ford nos trae el último sistema basado en una nueva luz de frenado que nos permite saber si un vehículo que nos precede está frenando. Evidentemente, no me refiero al que tenemos justo delante. Me refiero a los que están fuera de nuestro ángulo de visión. Una frenada de emergencia puede ser fatal si no reaccionamos a tiempo, así que el objetivo de este sistema es avisarnos con tiempo para que podamos pisar el freno o dar un volantazo lo antes posible.


El sistema no solo actúa cuando un camión nos tapa la visión del vehículo que está justo delante de éste, sino que también puede captar qué es lo que sucede más allá de una curva con poca visibilidad. Esto es especialmente útil en aquellos tramos de autopista donde puedes ir muy lanzado sin saber qué te puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

La intercomunicación entre vehículos es clave

La idea es muy útil y debería ponerse en marcha cuanto antes, pero para que eso suceda los dos coches deben estar intercomunicados. Además, es imprescindible que cuenten con una interfaz y un dispositivo que muestre al conductor qué es lo que ha pasado. Solo así será posible evitar accidentes que cada año acaban con la vida de muchas personas.

Para terminar, una cifra. Se estima que en 2027 el 70% de los coches estarán intercomunicados. Será, por tanto, un buen momento para poner en práctica un sistema de seguridad tan futurista como el que está desarrollando Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *