Primeros datos sobre el Nissan Juke 2016


Se han dado a conocer los primeros detalles sobre la nueva generación del crossover Nissan Juke para 2016, con un lavado de cara más radical que su versión de 2010 (a la cual pertenecen las imágenes).

La marca japonesa ha llevado a quirófano a su todoterreno más imponente y descarado, el Nissan Juke, cuya presentación fue hace tres años durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Su estreno llegó por entonces de la mano de un gran éxito comercial, por eso la segunda generación del Juke estará acompañada de mejores prestaciones pero con las mismas señas de identidad.

Su jefe de diseño, Shiro Nakamura, ha afirmado que la transformación desarrollada en el Juke 2016 será más grande que la del nuevo modelo Quashqai, presentado en Londres hace unos días y cuyo lanzamiento está programado para febrero de 2014.

Naturaleza radical

Actualmente, el Nissan Juke utiliza una plataforma de segmento B, cuya versión es más joven que la plataforma V implantada en los modelos Nissan Micra y Sunny. Como toda casa debe construirse desde los cimientos, la empresa nipona ha perfilado el diseño de su nuevo todoterreno con la instauración de un mismo segmento para todos, que en este caso corresponde al modelo V o la plataforma de futuro CMF, (su nomenclatura no está definida del todo).


Siguiendo con su estética, se espera que Nissan continue con su concepción de “o lo amas, o lo odias” afilando un poco más la expresividad del vehículo con una mirada más audaz.

Nissan anuncia más cambios

Aunque los datos sobre el nuevo Nissan Juke de 2016 nos lleguen a cuentagotas, de momento Nakamura ha salido a la palestra de la información global detallando que el trabajo está casi completado, y que el interior del coche también se verá revestido de nuevos cambios y tonalidades. Puede que, en términos generales, se implante la misma cirugía que en el Nissan Extrem, presentado en San Paulo 2013 y en cuyas líneas puede apreciarse un tono urbano y deportivo.

Los cambios más radicales no solo han salpicado al Juke, los modelos más pequeños de la marca también pasarán por el sastre, con una carrocería más alta para el Nissan Micra y en general, un aire más parecido a un SUV. Aun así, parece que tendremos que esperar a marzo de 2016 para ver tales cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *