Primera imagen del Hyundai i-oniq


A mediados de diciembre os hablé por primera vez del Hyundai i-oniq, un prototipo eléctrico de autonomía extendida que será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra que arrancará el próximo 6 de marzo.

De él sabemos que marcará la nueva línea estética de la marca, aunque eso es algo que no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que todas las marcas dicen lo mismo cuando presentan un prototipo que consideran medianamente importante.

Lo mejor de todo es que ya podemos ver si primera imagen frontal. No se trata de un teaser, sino que es una instantánea de las que se pueden valorar. Estéticamente el cambio es bastante radical en comparación con los modelos que ahora mismo comercializa Hyundai, así que habrá que ver si finalmente se trata de un modelo que pasará a producción o simplemente es fantasía. ¿Será porque no están contentos con el nuevo Génesis Coupé o el Veloster?

El i-oniq monta un motor eléctrico de 109 CV que le permite gozar de una autonomía de 120 km utilizando únicamente la energía retenida en sus baterías de ión-litio. Una vez terminadas se puede recurrir a su motor gasolina 1.0 de tres cilindros que permite recorrer distancias de hasta 700 km con unas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera realmente bajas: 45 g/km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *