Presentación del Spark-Renault SRT 01E en Las Vegas

Spark-Renault SRT 01E 12
El Spark-Renault SRT 01E será el monoplaza que veremos en la Fórmula E, que por si no lo sabes se estrena en septiembre, justo cuando arranca la temporada 2014/2015. Dicha temporada incluirá la participación de 10 equipos y 20 pilotos en 10 carreras.

Fue presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, pero por aquel entonces nos quedamos con ganas de más, así que hoy tenemos que mostrarte el vídeo de su presentación oficial en Las Vegas, concretamente en el CES (Consumer Electronics Show).

Empresas punteras implicadas

Ha sido fabricado por Spark Racing Technology (en realidad van a fabricar 40) en colaboración con Dallara, Hewland (encargados de la caja de cambios), McLaren (encargados de la electrónica) y Williams (encargados de las baterías). Los materiales que más protagonismo cobran son el aluminio y la fibra de carbono, perfectos para la competición por el simple hecho de ser resistentes y ligeros.

A nivel estético no hay excesivas diferencias en comparación con un Fórmula 1 convencional, pero si nos fijamos en los pequeños detalles podemos encontrar diferencias significativas. La que apreciamos más fácilmente es la que tiene que ver con las llantas y los neumáticos de perfil bajo que han corrido a cargo de Michelin.

Spark-Renault SRT 01E 15

Prestaciones

El motor será completamente eléctrico y el sonido del mismo no se parecerá en nada al de los monoplazas que conducen Fernando Alonso y compañía. Eso no significa que sus prestaciones no sean relevantes, ya que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad punta.

La principal preocupación, como es lógico tratándose de un eléctrico, es la autonomía. Ofrecer una gran potencia y un peso reducido no es fácil cuando las baterías juegan un papel crucial. La aerodinámica también es importante, así que este Spark-Renault SRT 01E ha pasado muchos días en el túnel del viento.

Veremos qué recibimiento tiene esta competición que Renault se va a tomar muy en serio de cara a seguir evolucionando. No hay que olvidar que a día de hoy es la marca que más apuesta por este tipo de vehículos en el mercado, con cuatro opciones disponibles en sus concesionarios: Twizy, Zoe, Fluence Z.E. y Kangoo Z.E.

Test Debut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *