Mitsubishi i-MiEV: menos precio y más autonomía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Japón están contentos porque el Mitsubishi i-MiEV cuesta menos y tiene más autonomía. Los responsables de la firma nipona se han dado cuenta de que para vender tenían que hacer algo, pues los eléctricos se han ganado la fama de caros y poco recomendables para trayectos largos.

La nueva versión ya asoma por el mercado japonés y se espera que en las próximas semanas también llegue al resto de mercados. Han subdividido el modelo en dos variantes: una que se fija más en las prestaciones y otra que piensa más en el ahorro. La primera ha recibido el nombre de Mitsubishi i-MiEV G. Cuenta con el mismo motor de 64 CV de potencia, aunque ahora la autonomía pasa de 160 a 180 km. La otra lleva por nombre Mitsubishi i-MiEV M, equipa un motor de 41 CV de potencia y ofrece 120 km de autonomía (está pensada para desplazamientos por ciudad). Lo bueno de esta segunda versión es que cuesta un 27% menos que la primera, lo cual sirve para que mucha gente pueda acceder a ella.


Incluyendo las ayudas del gobierno japonés, el i-MiEV G cuesta 2,66 millones de yenes, unos 22.200 euros si hacemos caso al tipo de cambio actual. Por contra, el i-MiEV M 1,88 millones de yenes con las ayudas incluidas, lo que en nuestra moneda se traduce en unos 16.200 euros. Seguro que esos 6.000 euros de diferencia se notan en la cifra de ventas.

A partir de agosto se podrán hacer los primeros pedidos en Japón. Después del verano llegará a los principales mercados mundiales y ya deberíamos tener ambas versiones en España. Eso sí, aquí el precio de venta será más elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *