Porsche Macan, el hermano menor del Cayenne


Porsche acaba de presentar en sociedad a su nueva creación. Ésta responde al nombre de Macan (se barajó en anteriores meses con el nombre de Cajun), aunque poco más se sabe de este nuevo SUV de la marca de deportivos de origen germano. La intriga es absoluta. Posrche sólo ha filtrado una imagen con el diseño del que será conocido como el hermano menor del Cayenne, y cuyo nacimiento, previsto, más o menos, hacia 2014 está orientado a competir con las versiones del Audi Q3 y BMW X3.

La crisis es menos crisis entre aquellos que cuentan con posibles. Lo atestigua el número de ventas de este tipo de vehículos, y esto bien lo saben en Porsche, que hace unas semanas celebró la fabricación de la unidad 100.000 de su Cayenne. Y aunque ya estaba decidido desde hace meses, la marca alemana ha dado a conocer cómo será su primera versión del hermano pequeño de una de sus grandes joyas automovilísticas, máxime viendo cómo se están comportando estos SUV en la competencia más directa, como BMW, Audi y en menor medida Mercedes.

De momento, aparte de las conclusiones visuales que puedan sacarse de la foto, el comunicado de Porsche asegura que empezará a fabricarse en 2013, en la fábrica ubicada en Leipzig, con una inversión de 500 millones de euros, y que muy posiblemente llegue al mercado entre finales de ese año y comienzos de 2014. Un coche que, según la marca, mezclará lo mejor de un deportivo y de un todoterreno, sin olvidarse de una grata elegancia. Más o menos como sucede con el Cayenne. Y como es tradición en la marca, muy posiblemente sea presentado en el Salón de la ciudad alemana de Fráncfort. Por cierto, para los curiosos, el nombre de Macan desvela algunos trazos de las características que llevará: Macan significa tigre en indonesio. Y el ‘tigre’ quiere comerse al Audi Q3 y BMW X3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *