¿Por qué vale la pena comprarse un scooter?

scooter Honda
Ahora que llega el verano, es inevitable pensar que los scooters son los modelos de moto perfectos para moverse de casa a la playa, por ejemplo. Sin embargo, no solo hay que pensar en ellos cuando suben las temperaturas, puesto que las ventajas que ofrecen van más allá de disfrutar de un viaje placentero al aire libre. Frente al transporte público, los coches y otros modelos de motos, conviene tener en cuenta las ventajas que son capaces de ofrecer. Te las cuento a continuación, así que toma nota y recuerda que puedes darnos tu opinión al respecto.

Evita atascos

A nadie se le escapa que es uno de los mejores aliados en las grandes ciudades. Si hay un atasco no debes echarte las manos a la cabeza, porque normalmente podrás llegar a cualquier parte sin tener que detenerte más que en los semáforos. Algunos estudios apuntan a que puede ahorrarte la mitad de tiempo en comparación con un coche, y hasta dos terceras partes si la comparación se hace con un autobús. Es, por lo tanto, el compañero perfecto para ser puntual.

scooter en movimiento

Facilidad de aparcamiento

Con un scooter puedes llegar hasta la puerta de tu casa o del trabajo. Esa es una gran ventaja, puesto que no pierdes tiempo buscando aparcamiento y no te ves obligado a pagar una plaza de parking, que en algunos casos puede superar los 100 euros al mes con facilidad.

Un medio de transporte ecológico

Si es un scooter eléctrico mejor que mejor, porque entonces sí que estamos hablando de un medio de transporte 100% ecológico. Y aunque no lo sea, debes saber que emite menos dióxido de carbono a la atmósfera que un coche, entre otras cosas porque pesa bastante menos y eso le permite montar un motor más reducido.

Ahorras dinero

El consumo medio de gasolina se suele situar entre los 3 y los 4 litros, una cifra que suele ser mejor que la de la mayoría de coches. El ahorro en ese sentido puede llegar a ser del doble, pero hay más. También tendrás que pagar menos en parquímetros, zonas controladas o aparcamientos privados. Merece la pena.

scooter Yamaha

Puedes conducirlo con el carné de coche

Puedes conducir un scooter de hasta 125 cc con el carné de coche, siempre y cuando éste tenga un mínimo de tres años de antigüedad. Ésa es desde luego una gran ventaja que hace que muchos moteros se inicien con un scooter, que normalmente te puede costar entre 1.500 y 3.000 euros.

Para terminar, otro aspecto importante tiene que ver con el seguro. El seguro de un scooter es mucho más económico que el seguro de un coche. En compañías como Mutua Madrileña, que ahora mismo ofrece un amplio abanico de posibilidades para que puedas elegir las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades, te lo ponen fácil. Pincha aquí para comprobarlo tú mismo y disfrutar de los consejos que nos brindan sobre conducir con pasajero en scooter.

Motos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *