Peugeot 208 Intuitive, la tecnología tiene un precio


Dejando a un lado los aditamentos de carrocería y maquillaje que tienen las ediciones especiales Ice Velvet y XY, Peugeot estrena un nuevo lote limitado de unidades del 208 que se centra específicamente en el equipamiento, lo cual supone ahorrarse un buen pico en extras. Sólo está disponible con la carrocería más práctica, la cinco puertas, y de cara a los ojos de los viandantes nada le hace especial salvo un reborde cromado en la parrilla. Pero el que lo conduce disfruta de la última tecnología gala.

Empezando por los motores. Son los más eficientes y ahorradores, clasificados dentro de esa categoría A que valora el impacto ambiental de cualquier cacharro que consuma alguna energía. En concreto, se puede elegir entre el 1.6 e-HDI con 92 CV y soluciones a la última en microhibridación, y el nuevo tricilíndrico de gasolina del grupo PSA, el 1.2 VTI de 82 CV.

Cabe decir que este motor de gasolina todavía no ha alcanzado su pleno potencial, pues hasta el 2013 será atmosférico y no tendrá un turbo, y hasta entonces tampoco se le podrá acoplar el sistema Stop&Start que el diesel ya tiene, ni una caja de cambios robotizada que aún reducirá más los consumos y emisiones y lo meterá dentro de la normativa futura Euro 6.

Aún así, es el gasolina más recomendable de toda la gama en cuanto a que representa un buen equilibrio entre rendimiento y consumo. Por eso es el elegido para esta edición especial Intuitive.

Al grano

La versión limitada Intuitive parte de la gama Allure, que de saque es la más cara y equipada, estando por encima de las terminaciones Access y Active. Esto es lo que incluye:

– Luces diurnas LED
– Faros antiniebla con función de giro en las curvas (cornering).
– Sistema de infoentretenimiento táctil con manos libres, audiostreaming, USB y 6 altavoces.
– Encendido automático de luces y limpiaparabrisas.
– Volante multifunción.
– Retrovisores eléctricos y calefactados con sensor de temperatura.
– Climatizador automático bi-zona.
– Reposabrazos central.
– Sistema de proyección de datos en el parabrisas Head Up Display.
– Llantas de 16” (las de 17” son opcionales, igual que la tapicería de cuero).

Y claro, todo este lujo y escaparate tecnológico dispara el precio del utilitario. En la web de ofertas oficiales de Peugeot, veréis que sin el PIVE la opción de gasolina arranca en 14.340€ y el diesel en 16.140 €. Unas cifras que duelen bastante cuando hablamos de pequeños urbanitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *