Opel Meriva eléctrico


El Opel Meriva también será eléctrico, esa es la sensacional noticia que Opel nos ha adelantado antes de la llegada del Salón de París. La firma alemana ha decidido sumarse a una iniciativa que últimamente está muy de moda entre los principales fabricantes. Lo decimos porque ya hemos podido ver al Meriva circulando mediante carga eléctrica, incluso siendo recargado.


Lo cierto es que hasta el momento no sabíamos nada de ello, se había llevado en absoluto silencio. Sin embargo, estas imágenes espía no dejan lugar a duda, están trabajando en ello y ya están en fase de pruebas. Dudas no hay porque está enchugafo a la red y no lleva tubo de escape. Es un prototipo eléctrico en toda regla.


Estéticamente es idéntico al Opel Meriva actual. Lo único distinto está en el interior, debajo de la palanca de cambios. Podemos ver un artilugio que va conectado a un cable mediante USB pero no sabemos exactamente qué es. Además, en la parte trasera está el motor eléctrico, en fase de pruebas para testar las prestaciones y la autonomía, algo muy importante en este tipo de vehículos.


Ahora veremos si este Opel Meriva llega al mercado antes que el Opel Ampera eléctrico. De ser así, deberíamos poder verlo oficialmente en las próximas semanas, aunque me da la sensación de que el tema todavía está un poco verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *