Opel Antara 2011 al completo


Opel ha decidido renovar su todocamino, el conocido Antara. Como ya sucediera con el Chevrolet Captiva, con quien comparte plataforma, llegan cambios que afectan principalmente a la carrocería, por lo que podemos decir que estamos hablando de un restyling en toda regla que se podrá comprobar en los concesionarios a partir de 2011.

Los cambios efectuados hacen que el Antara se acerque un poco más a las nuevas líneas de otros modelos Opel como el Astra o el Meriva. Los faros antiniebla se incrustan en unos huecos con forma de trapecio y el parachoques delantero cuenta ahora con una rejilla de ventilación situada bajo la parrilla. Las protecciones de plástico se mantienen y los cambios en la zaga son más bien escasos. Sólo hay que destacar que los grupos ópticos han sido sensiblemente modificados.


El habitáculo también cambia. La consola central es nueva, con comodidades para el almacenamiento que permiten guardar objetos de mayor tamaño. Los paneles, los asientos y el salpicadero incorporan materiales de más calidad. El cuadro de instrumentos también es distinto y hasta su iluminación no es la que era. Desgracidamente, todavía no podemos ver ninguna foto del interior, pues la firma alemana no ha distribuido ninguna hasta la fecha.

En lo que a motores se refiere, se sustituye el 2.0 CDTI por un 2.2 CDTI que se ofrece en dos niveles de potencia: 163 y 184 CV. El primero está disponible con tracción delantera y con cambio automático o manual. El segundo viene de serie con tracción integral y también se puede asociar con una caja de cambios manual o automática.

El motor gasolina seleccionable será un 2.4 de 4 cilindros bastante mejor que el que utilizaba anteriormente el Antara. La potencia que desarrolla es de 170 CV. Así las cosas, está claro que los motores menos potentes desaparecen del mapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *