Los nuevos clientes de Tesla pagarán por los supercargadores a partir de 2017

tesla-supercargadores
No todas las noticias que nos llegan desde Tesla son positivas. La de hoy afectará a los nuevos clientes a partir de 2017, ya que los supercargadores dejarán de ser gratuitos. ¿Por qué? Pues porque Elon Musk se ha cansado del mal uso que se está haciendo de los mismos.

En estos momentos no piden ni un solo centavo por recargar las baterías de los Tesla Model S y Model X, algo que cambiará con la llegada del Model 3, el coche más económico de la gama. Temen que su gran demanda se convierta en un problema para sus supercargadores, a pesar de que seguirán ampliando la red para que encontrar uno disponible no sea difícil.

Bono de uso limitado

Lo que harán será regalar una especie de bono con el que será posible recargar hasta 400 kWh en un año, lo que equivale a unos 1.610 kilómetros de autonomía. Pasada esa cifra, el cliente de Tesla tendrá que pagar una pequeña cantidad si quiere utilizar los supercargadores. Es algo que pasará en los Model S y Model X, y es muy probable que apliquen la misma fórmula con el Model 3, aunque todavía no hay confirmación al respecto.

Tesla pide comprensión, pero esto huele mal

Con el revuelo que se ha organizado en las últimas horas, no les ha quedado más remedio que salir a la palestra para tranquilizar a sus futuros clientes. Dicen que recargar las baterías no costará tanto como rellenar un depósito de gasolina o diésel. La diferencia será considerable, aunque ya veremos lo que pasará a medio y largo plazo, cuando Tesla habrá ampliado su cuota de mercado y los vehículos de combustión serán una minoría.

supercargador-de-tesla
Es raro que los consumidores salgan ganando. Tesla, al igual que las compañías eléctricas que se frotan las manos con el futuro de la movilidad, saben que estamos acostumbrados a pagar “x” dinero por circular. Ahora le echamos la culpa al diésel y a la gasolina, pero quién sabe si dentro de unos años tendremos las mismas quejas sobre la electricidad. Ya sabemos que el mercado eléctrico funciona como le da la gana y que cuanto más poderosas son las eléctricas, más posibilidades tienen de campar a sus anchas con el beneplácito de los gobernantes de turno.

Quien ya tiene un Tesla puede estar tranquilo

Dicho esto, aclarar que los actuales clientes de Tesla no tendrán que preocuparse por este cambio en la política de uso de los supercargadores. Como compraron sus coches con la condición de que los podrían recargar de forma gratuita, lo seguirán haciendo sin que ello afecte a sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *