Nuevo Volkswagen Up! Azzurra Sailing Team


El Volkswagen Up! ya tiene un nuevo prototipo que sumar a su extensa lista, esa que conocimos justo antes de que se celebrara el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del nuevo Volkswagen Up! Azzurra Sailing Team, un pequeño descapotable que debe su nombre a un club náutico de Costa Esmeralda, al norte de Cerdeña.

Elegante, pijo y veraniego. Con esas tres palabras podríamos definir la nueva creación de la firma alemana en colaboración con Italdesign Giugiaro. Walter de Silva se ha puesto manos a la obra y ha sabido plasmar todo su talento en un modelo que más de uno querría tener ya en su garaje.


El Volkswagen Up! Azzurra no tiene ni techo ni puertas, dos características que sin duda alguna llaman mucho la atención. Los marcos del habitáculo han sido rematados con madera para dejar clara su inspiración náutica, mientras que una barra que también es de madera es la que se encarga de evitar que los pasajeros se salgan del coche en marcha. Está situada sobre un eje instalado en el pilar A.

La piel de los asientos, paneles de las puertas y salpicadero es de color blanca y azul, dos tonalidades que pegan mucho con la temática elegida. ¿Llegará a producirse algún día? Tal vez sí, más de un ricachón con yate podría utilizarlo para ir de casa al puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *