El Volkswagen Up! aterriza en el Salón de Ginebra


El Volkswagen Up! es un modelo que pronto llegará al mercado para revolucionar el segmento A. Volkswagen ha trabajado muy duro en los últimos años para que así sea, motivo por el cual podemos encontrar varios prototipos interesantes para todo tipo de compradores.

En el Salón del Automóvil de Ginebra tendremos la oportunidad de ver hasta cuatro prototipos nuevos muy peculiares que están dispuestos a dar la campanada algún día. El público suizo asistirá a la presentación de dos modelos camperos llamados x up! y winter up!, un comercial ligero bautizado como cargo up! y un cuarto que se conoce como swiss up! por el hecho de homenajear a Suiza, país que acogerá la semana que viene uno de los eventos más importantes del sector. Echémosle un rápido vistazo a cada uno:

Volkswagen winter up!

Se trata de un modelo enfocado al invierno, algo que no es muy difícil de saber teniendo en cuenta la traducción del nombre. Es de color blanco con detalles azul celeste y dispone de un sistema que permite portar tablas en el techo. ¿Quién dijo que hay que tener un coche familiar para ello? Puesto que no tiene tracción total y está pensado para deslizarse mínimamente por la nieve, dispone de diferencial electrónico EDS como complemento del ESP de serie.

Volkswagen x up!

No puede competir con el Fiat Panda 4×4 porque sigue adoleciendo de tracción delantera. Eso sí, llega a la categoría de campero por su diseño agresivo con protecciones en las defensas y con portaequipajes de techo con sistema de iluminación de asistencia integrada.

Volkswagen cargo up!

Es muy práctico para moverse por la ciudad. Puede cargar varios bultos gracias a su espacio de almacenamiento ampliado hasta los 1.400 litros (diciendo adiós a la fila de asientos traseros, claro). Además, también dispone de dos huecos portaobjetos junto al conductor (23 litros) y en el maletero (46 litros).

Volkswagen swiss up!

Este último es un simple homenaje a Suiza, no lo vamos a ver circular por nuestras carreteras. Destaca por tener la carrocería pintada con los colores de la bandera nacional de Suiza (rojo y blanco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *