Nuevo Skoda Octavia Green E Line


En el Salón de París Skoda ha presentado su primer vehículo eléctrico, el Skoda Octavia Green E Line. Se trata de un Octavia Combi totalmente eléctrico, que se empezará a probar por carretera a partir del año que viene. Tendrá una autonomía de 140 kilómetros, que suele ser lo que vienen ofreciendo la mayoría de marcas que ya están trabajando en prototipos eléctricos de gran tamaño.


Sus baterías están formadas por 180 pilas de ión-litio con una capacidad de 26,5 kWh. En total el peso es de 315 kilos que van a parar justo debajo del maletero, lo cual hace que la capacidad efectiva del mismo sea de sólo 490 litros (115 litros menos que en la versión original). Lo que sí resta invariable es el espacio interior para los pasajeros.


Las baterías pueden ser recargadas casi por completo tras estar enchufadas 8 horas a una toma de corriente normal. Si lo que tenemos son 400 voltios, podemos recargarlas en sólo 4 horas. Eso sí, hay que dejar claro que cuanto más cargadas están las baterías más lento es el proceso. Eso significa, para que os hagáis una idea, que en un par de horas podemos cargar más del 50% de las baterías.


El motor eléctrico que monta presume de 60 kW de potencia continua y 86 kW en pico. Podríamos decir que eso es lo mismo que 115 CV. El par máximo es de 270 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y la velocidad máxima está autolimitada en 135 km/h. De no estar autolimitada, las baterías se descargarían a una velocidad de vértigo.


Todavía es pronto para decir cuándo saldrá a la venta. Lo que sí podemos asegurar es que sí lo hace no lo hará con la actual generación de Octavia. Por último, comentar que, según hemos podido comprobar en las imágenes que os mostramos, varias placas solares ocuparán la parte del techo, lo cual nos hace pensar que tendremos energía complementaria para el equipo de música, la toma de 12 voltios o los faros LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *