Nuevo Mitsubishi Mirage


Mitsubishi ha decidido recuperar el nombre de Mirage, ese que desde 1978 se había asociado a modelos familiares y económicos. Lo ha hecho para presentar un nuevo utilitario de dimensiones reducidas que podríamos decir que es hermano del Nissan Micra, aunque no sabemos si compartirán por completo plataforma y tecnología.

Muchos dicen que se convertirá en el sustituto del Mitsubishi Colt. Por dimensiones bien podríamos pensarlo, pues su longitud es de tan solo 3,71 metros.

El objetivo del Mirage no será otro que convertirse en una alternativa práctica y económica en mercados emergentes. Sin embargo, en mercados más potentes como el Europeo también se dejará ver y lo hará con mecánicas eficientes para cumplir con las normativas de emisiones y ofrecer consumos realmente contenidos que atraigan a los clientes.


Su motor será un tricilíndrico 1.0 MIVEC que vendrá acompañado de la tecnología Auto Stop&Go con parada y arranque automáticos. Por algo será capaz de recorrer 100 kilómetros consumiendo solo 3,33 litros de combustible.

Por último, comentar que empezará a comercializarse en Tailandia a partir de marzo de 2012. Más tarde llegará a Japón y poco a poco empezará a expandirse por el viejo continente. Aquí es posible que llegue con otro nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *