Novedades Nissan 2012


Nissan sigue trabajando intensamente para mejorar sus modelos. La competencia es muy dura y no hay que dormirse, hay que tratar de ofrecer lo mejor a los clientes a un precio razonable.

La compañía japonesa lo sabe y por eso trae novedades muy interesantes, como por ejemplo el desarrollo de un tren de potencia híbrido propio con una serie de ayudas electrónicas a la seguridad como el supresor del acelerador.

El sistema híbrido se ha pensado para modelos con tracción delantera. Contará con un motor gasolina acoplado a una caja de cambios CVT con un generador eléctrico a través de doble embrague. El propulsor concretamente será un 2.5 sobrealimentado de 4 cilindros, muy parecido al 2.5 atmosférico que podemos encontrar a día de hoy en el Nissan Altima.

Las prestaciones prometidas son muy similares a las que ofrece el motor 3.5 V6 que podemos encontrar en otros modelos. Eso sí, con menos emisiones y cifras de consumo contenidas que por desgracia por el momento desconocemos

Vamos con las cuatro nuevas tecnologías de seguridad para sus vehículos:

Supresor del acelerador (Acceleration Suppression for Pedal Misapplication)

Su funcionamiento es bastante sencillo de entender. Cuenta con un sistema de cuatro cámaras que es capaz de detectar la presencia de objetos cercanos a nuestra posición y evita acelerones que pueden provocar un accidente. El acelerador deja de funcionar y se acciona el pedal de freno.

Blind Sport Warning

Avisa al conductor de la presencia de otros vehículos fuera de su campo de visión. Se activa cuando utilizamos el intermitente para cambiar de carril (no les servirá a aquellos odiosos conductores que se cambian de carril sin poner el intermitente).

Lane Departure Warning

Avisa a los conductores que están llevado a cabo un cambio de carril sin utilizar el intermitente. Creo que más de uno querrá desactivarlo.

Moving Object Detection

Detecta objetos y personas que se están moviendo alrededor del vehículo cuando iniciamos la marcha atrás. La verdad es que pienso que puede ser de gran utilidad.

Estas tres últimas tecnologías de seguridad están englobadas en lo que han bautizado como Multi-Sensing System with Rear Camera. Las alarmas para avisar al conductor son tanto sonoras como visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *